2023-02-03 03:30
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
Buenos Aires

La Justicia frenó el aumento de peajes en la ruta 2 y la autopista a La Plata

2 marzo, 2017

El juez de La Plata, Carlos Cattogio, avaló una cautelar y ahora el gobierno bonaerense deberá dar marcha atrás a los aumentos. A partir de mañana el peaje volverá a los valores anteriores al 15 de Febrero, fecha en que se anunció el aumento.

La gobernadora, María Eugenia Vidal, deberá suspender el aumento de los peajes y volver a la tarifa anterior. Un fallo del juez Carlos Cattogio, titular del Juzgado Comercial 25 de La Plata, frenó el aumento de las tarifas del peaje en las autopistas La Plata-Buenos Aires y en el corredor vial del atlántico (rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74), así como también la ruta 88.

El juez hizo lugar a un recurso presentado por la Defensoría del Pueblo y la asociación Consumidores Responsables y ordenó anular el aumento en las rutas que controla AUBASA, una empresa estatal de la Provincia, concesionaria de esas redes viales.

Los peajes volverán a los valores previos de cuando se anunció la suba, el 15 de febrero. Para la autopista Buenos Aires-La Plata se pagará otra vez $ 30 en hora común y $ 40 en hora pico, y en la Ruta 2 $ 45 en las estaciones de Maipú y Samborombón.

El argumento que utilizó la empresa vial (AUBASA) fue que el año pasado se hicieron importantes cambios en la traza, como la inauguración del distribuidor Villa Elisa, que beneficia diariamente a unos 3 mil automovilistas y reduce en diez minutos el viaje hacia o desde la capital provincial. "Además, se instalaron 36 nuevas cámaras de seguridad en el tramo Hudson- La Plata", señalaron desde Aubasa.

Uno de los argumentos esgrimido por el juez Catoggio fue que AUBASA no convocó a audiencia pública para disponer el aumento, por lo tanto la tarifa vuelve al valor anterior.

* aumento de peajes Autopista Buenos Aires La Plata Autopista Buenos Aires S.A. (Aubasa) Carlos Cattogio María Eugenia Vidal Ruta 2
La abanderada que no aplaudió a Vidal en la Legislatura bonaerenseLa abanderada que no aplaudió a Vidal en la Legislatura bonaerense2 marzo, 2017
Se encadenaron en la Secretaría de Deportes para enfrentar despidos2 marzo, 2017Se encadenaron en la Secretaría de Deportes para enfrentar despidos

Entradas relacionadasBest

Buenos Aires

El enojo de un inundado con Vidal: “Que venga la que vive en Morón”

19 marzo, 2018
Buenos AiresSin categoría

No cierran los números: desaprobaron la rendición de gastos de Avanza Libertad

Riso 30 agosto, 2022

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Featured image: La Justicia frenó el aumento de peajes en la ruta 2 y la autopista a La Plata

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1Arde la interna PRO: Fernando Iglesias calificó de “hija de puta” a Florencia Arietto
    Arde la interna PRO: Fernando Iglesias calificó de “hija de puta” a Florencia Arietto
    2 febrero, 2023
  • 2Para Nora Cortiñas el juicio político a la Corte es “imprescindible”
    Para Nora Cortiñas el juicio político a la Corte es “imprescindible”
    2 febrero, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.