Informe de la UCA: Casi un 40% de jubilados no llega a fin de mes

Así lo sostiene un informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), que da cuenta que el 38% de los mayores de 60 años tiene ingresos insuficientes para cubrir sus necesidades básicas.

Según un nuevo informe del Observatorio Social de la UCA que estudia “los problemas económicos de las personas mayores: una aproximación a las múltiples dimensiones de su vulnerabilidad", el 38% de los jubilados no les alcanza para vivir y una de cada diez personas mayores pasó por experiencias que indican un riesgo alimentario.

El otro dato relevante es que más de la mitad de los jubilados cobra el haber mínimo que es de $6.394, cifra que no alcanza a cubrir la mitad de la canasta básica de alimentos. Cabe recordar que Mauricio Macri afirmó en el programa de Mirtha Legrand, que los jubilados cobraban un básico de “nueve mil y pico de pesos”.

Según el informe de la UCA, el 38% de los mayores de 60 años considera que los ingresos de su hogar son insuficientes para cubrir sus necesidades. Esta situación de vulnerabilidad termina afectando el estado de salud: provocando malestar psicológico, ansiedad o depresión (37,5%), y su salud bastante o muy comprometida (31,6%); se sienten poco o nada felices (19,2%) y carecen de proyectos personales que les permitan trascender el día a día (30%).

Otro de los datos que se desprende del estudio, es que tan sólo dos de cada diez mayores tiene ingresos superiores a los $10.000 y apenas el 5% supera los ingresos estimados en $20.000.

Fuente: El Tribuno

Read More

Michetti elogió a Lorenzetti y el PRO deja sola a Carrió en su cruzada contra el magistrado

"Lorenzetti demostró que es un señor bien", dijo Michetti en lo que es un intento del PRO de aislar a Carrió en su batalla contra el presidente de la Corte Suprema.

La vicepresidenta Gabriela Michetti salió a despegar al PRO de la disputa de "Lilita" contra el magistrado. Dijo que "no" comparte las acusaciones de la diputada nacional contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, porque "no" tiene "ningún factor" que le diga que debe ser "acusado en juicio político".

"No comparto las acusaciones de Lilita (Carrió) contra Lorenzetti porque no tengo ningún factor que me diga que el presidente de la Corte (Suprema de Justicia) tiene semejante situación como para ser acusado en juicio político", enfatizó Michetti.

En declaraciones al canal América, Michetti aseguró que Lorenzetti es "un señor que hasta ahora ha dado muestra de ser un señor bien".

Carrió, titular de la Coalición Cívica – ARI, ayer mismo aseguró que el presidente de la Corte Suprema estaría detrás de la reactivación de la denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito que hicieron un comerciante de Pilar y un abogado en su contra por un viaje de 2016 a Estados Unidos.

En declaraciones a Canal 13, Carrió alertó que el presidente Mauricio Macri "un día de rodillas" le "va a pedir que lo saquen a Lorenzetti" de la Corte porque "lo va a extorsionar". Mientras ella sube la tensión, el PRO se desmarca.

Read More

“Hacen todo lo posible para desunir” a los argentinos

"Cambiemos dijo que venía a unir a los argentinos, y hace todo lo posible para desunirlos", disparó Felipe Solá. También apuntó al Gobierno anterior y confirmó que será candidato en Provincia.

El diputado del Frente Renovador, Felipe Solá, cuestionó este domingo al Gobierno de Cambiemos, al que acusó de hacer "todo lo posible para unir a los argentinos" cuando había basado su campaña en la promesa de que iba a cerrar la "brecha".

"Cambiemos dijo que venía a unir a los argentinos, y hace todo lo posible para desunirlos, así como lo hizo el Gobierno anterior", reflexionó Solá, quien días atrás blanqueó sus intenciones de renovar su banca a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Frente Renovador.

Si bien coincidió con el oficialismo en que fue la expresidenta Cristina Kirchner quien "abrió la brecha", consideró que lejos de disiparla, el Gobierno acentuó la "polarización" de la sociedad.

"La expresidenta Cristina Fernández fue la que abrió la brecha, pero si el que el gobierna busca ahondar o aprovecharla políticamente es doblemente culpable", enfatizó Solá en diálogo con radio 10.

En este sentido, denunció que hay "una campaña enorme del Gobierno por polarizar", y puso como ejemplo la exposición del jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Cámara de Diputados del 22 de marzo, cuando adoptó un discurso de confrontación con el kirchnerismo.

"Marcos Peña fue al Congreso a polarizar básicamente. Armaron toda una puesta en escena para hacerse los enojados, y desde el Frente Renovador lo hicimos enojar en serio", recordó.

Read More

Carrió confirmó que no será candidata bonaerense porque Vidal no quiere

"Yo tengo que elegir domicilio, pero he decidido que no lo voy a hacer porque María Eugenia decidió que yo no sea senadora", blanqueó la referente de la Coalición Cívica, en una interna que era un secreto a voces.

La diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, precisó que la gobernadora bonaerense "María Eugenia (Vidal) decidió" que "no sea candidata" por la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones legislativas y aclaró que tampoco sabe si se presentará en la Ciudad.

"Vivo en Capital, es mi lugar, pero también en Exaltación de la Cruz. Yo tengo que elegir domicilio, pero he decidido que no lo voy a hacer porque María Eugenia decidió que yo no sea senadora y acá lo más importante es sostener el gobierno de María Eugenia", detalló "Lilita".

Carrió explicó que, si bien podría presentarse como candidata tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la provincia, va a "respetar la decisión" de la mandataria bonaerense.

"No me lo dijeron porque no son tan bruscos como yo, pero uno se da cuenta, lo siente y está bien", dijo la diputada y agregó que para ella "fue una liberación que no quisieran pero si lo necesitaban no tenía ningún problema (en presentarse)".

Por otra parte, la legisladora también detalló que no "sabe" si se va a presentar tampoco en las listas por la Ciudad de Buenos Aires y aclaró que "sin fueros" sigue siendo "la misma".

Además, quien fue una de las formadoras de Cambiemos aseguró que no recibe "órdenes de nadie": "Yo acordé con (el presidente Mauricio) Macri que iba a luchar contra la corrupción y a sostener una lucha implacable contra las mafias".

"Yo no tengo una diferencia con el señor presidente", añadió esta tarde en Almorzando con Mirtha Legrand, programa que se emite por El Trece y apuntó: "No acordé con Macri defender a (Hugo) Moyano o a (Ricardo) Lorenzetti".

En este sentido, la diputada sostuvo que "un día me va a pedir de rodillas Macri que lo saquen a Lorenzetti porque lo va a extorsionar".

Read More

Otra vez Macri de vacaciones

El presidente, Mauricio Macri, que hace dos semanas pidió ante sindicalistas y empresarios “trabajar sábados y domingos”, ya lleva más de 60 días de vacaciones en 16 meses de gestión.

Fin de semana largo, de pascuas y nuevamente el presidente Mauricio Macri está de vacaciones. Esta vez disfrutando de los primeros días de otoño en la espectacular residencia que su madre, Alicia Blanco Villegas, tiene en las sierras de Tandil. De esta manera Macri supera los dos meses de vacaciones en 16 meses de gestión como jefe del ejecutivo, algo impensado para cualquier trabajador argentino y más aún tomando en cuenta que pidió ante sindicalistas y empresarios “trabajar sábados y domingos”.

Pero no podemos decir que es algo nuevo en el comportamiento de Macri. Antes de ser Jefe Porteño en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cumplió récord de ausencias siendo Diputado Nacional, donde en 2006, concurrió solamente a 32 de las 51 sesiones y sólo estuvo en 36 de las 280 votaciones. Para 2007 la cosa no mejoro, Macri se encontró ausente en todas las sesiones y votaciones que hubo. Para justificar los faltazos, fiel a su estilo, sostuvo que el Congreso es un sitio donde “no se debaten ideas, las leyes son paquetes cerrados que envía el oficialismo y los legisladores son solo levantamanos”.

Un informe de Gabriela Cerruti de 2013 cuenta que Mauricio Macri se tomó más de 260 días de vacaciones siendo jefe porteño. Un total aproximado de 9 meses desde su asunción en 2007 hasta diciembre 2012. Cifra que al finalizar su mandato en 2015 superó los 300 días de vacaciones.

La estancia La Carlota de Tandil, de la familia Blanco Villegas

Read More