Tensión en Cambiemos: la UCR realizó pintadas a favor de Lousteau

Después de idas y vueltas entre los candidatos de Cambiemos en la Ciudad, esta mañana se vieron pintadas de la UCR porteña con la consigna "Fuerza Lousteau". Se supo que el ex embajador de EEUU reaparecerá en un acto en Córdoba.

Tras renunciar a su cargo de embajador en los Estados Unidos, Martín Lousteau ya se anima a mostrarse en público y empezar a delinear su campaña. Aunque no confirmó su candidatura por estas horas se sabe que va a enfrentar a Elisa Carrió, en caso de que aprueben su participación en las PASO dentro de Cambiemos y sino competiría por afuera.

Las pintadas de apoyo a Lousteau llevan la firma de la Juventud Radical, cuyo jefe es Emiliano Yacobitti, presidente de la UCR porteña. Además, se sabe que Yacobitti y Enrique "Coti" Nosiglia son los que están detrás de la candidatura del ex embajador de EEUU.

Con respecto a la interna en Cambiemos, Yacobitti dijo que Larreta "tiene que entender que no es el dueño del PRO y añadió que "tendrá que hacerse cargo de que rompe Cambiemos en la Ciudad."

Lousteau reaparecerá públicamente este sábado en un acto de la Juventud Radical, en Córdoba. En esa provincia está al rojo vivo la interna por los lugares en las listas entre radicalismo y el PRO.

Read More

Jubilado a Macri: “Estamos viviendo peor que nunca”

Mientras enumeraba obras en un centro de jubilados en Pilar, al presidente Macri le gritaron “estamos viviendo peor que nunca”. Te mostramos el video.

Un video que se hizo viral en redes sociales, muestra cuando un jubilado cruza al presidente de la Nación mientras visitaba un centro de jubilados en Pilar: “Estamos viviendo peor que nunca”. Lejos de responder, el presidente respondió con un sin sentido “por eso…”, y siguió con el relato oficial del presente.

A su vez, les comento a los jubilados que en Estados Unidos hablo con los senadores y diputados “de ustedes, de sus hijos, de sus nietos y de todo lo que somos capaces de hacer los argentinos”, y aseguro que “yo les dije que esta transición ha sido dura para todos nosotros”.

Read More

Desmienten que el Indio Solari vuelva a tocar en vivo este año

La página de Facebook "Virumancia", administrada por la mujer del artista, emitió un comunicado en el que aseguró que "Indio no hará ningún show…si no fuera por ustedes no invierto un segundo en darles de comer a los que tiran información para sacar de mentira verdad…".

El rumor había circulado con fuerza en las redes sociales luego de que el periodista Daniel Tognetti se refiriera en la radio a esa posibilidad: "Todavía no se precisó el lugar ni la fecha exacta donde se va a realizar el show, sólo hay un rumor con olor a confirmación de que en pocos meses vuelve a sonar el ‘Rock del País’", dijo Tognetti.

La última presentación del artista fue en marzo de este año en Olavarría, provincia de Buenos Aires, ante más de 150 mil personas. En el recital murieron dos personas, lo que generó una investigación judicial para determinar las responsabilidades de la productora que realizó el show y de las autoridades de la Ciudad.

Luego de la desmentida por parte de gente cercana a Indio Solari en torno a un posible recital, sí se supo que el rockero está avanzando en la producción de su quinto disco solista. Según trascendió, podría salir en 2017. De esta manera, habrá sucesor para El tesoro de los inocentes, Porco Rex, El perfume de la tempestad y Pajaritos, bravos muchachitos.

Además de un nuevo álbum, se sabe que Solari trabaja hace tiempo en una autobiografía, junto al escritor Marcelo Figueras, y en un comics. Esos dos proyectos no tienen fecha de publicación.

Read More

Brasil: una masiva huelga general paralizó el país contra reformas laborales y previsionales

Según informó la Central Única de Trabajadores (CUT), el paro general fue un “éxito”: se adhirieron 40 millones de empleados en todo el país.

Pararon los transportes, la escuela, la administración pública, los bancos y los comercios. Además, hubo piquetes y movilizaciones convocadas por organizaciones sociales. La policía reprimió en varias ciudades.

La huelga fue considerada como “histórica” por gremios y partidos políticos opositores al gobierno de Michel Temer. El eje central de la protesta son las reformas laborales y previsionales que busca hacer el Ejecutivo brasileño. “Se pretende casi volver a la esclavitud”, advirtieron desde el sindicalismo. “El movimiento sindical y el pueblo brasilero están haciendo historia", dijo por su parte el expresidente Lula Da Silva, principal referencia del Partido de los Trabajadores. “Ni los domingos las ciudades tienen tan poco tránsito como el que vi hoy”, siguió. Los funcionarios del Gobierno optaron por el silencio.

Además del paro, organizaciones sociales, como el Movimiento de Trabajadores sin Techo, realizaron piquetes en los accesos a diferentes ciudades. En Río de Janeiro y San Pablo, la policía reprimió a manifestantes que salieron a la calle con consignas críticas del Gobierno.

La reforma laboral de Temer cuenta con media sanción en Diputados. Ahora deberá discutirla Senadores. “Si se aprueba, se dará vía libre a la flexibilización laboral como nunca vimos”, aseguraron desde la CUT. Por su parte, los cambios en el sistema previsional serán votados en mayo. Entre otras cuestiones, aumenta de 30 a 40 los años necesarios de aporte.

Read More

PASO o unidad: el dilema del peronismo bonaerense de cara a la próxima elección

Mientras se acortan los tiempos para definir candidaturas para las próximas elecciones legislativas, el peronismo de la provincia de Buenos Aires se debate entre realizar una lista de unidad acordada por los diferentes sectores y unas internas que resuelvan las diferencias mediante el voto popular.

Esta semana, un grupo importante de intendentes se reunió con el diputado nacional y referente del kirchnerismo más duro Máximo Kirchner, en un gesto que parece afianzar la idea de que el justicialismo prefiere una sola lista para Senadores y Diputados que nazca del consenso. Como informó Primereando las noticias participaron de ese encuentro los jefes comunales de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, La Matanza, Verónica Magario, Malvinas Argentinas, Leo Nardini, Escobar, Ariel Sujarchuk, Avellaneda, Jorge Ferraresi, Merlo, Gustavo Menéndez, Moreno, Walter Festa, Ensenada, Mario Secco, Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, Mercedes, Juan Ustarroz, y Pehuajó, Pablo Zurro, entre otros.

Por su parte, otro sector, donde destacan el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, el senador y ex Jefe de Gabinete kirchnerista, Juan Manuel Abal Medina, y la organización Movimiento Evita, insiste con unas primarias abiertas. Además, proponen a Florencio Randazzo como candidato en esas PASO.

En las últimas horas, circuló en las redes sociales un video donde puede verse al ex ministro de Transporte defendiendo su lugar en las internas: "Nosotros creemos y estamos convencidos de que ese instrumento fenomenal que en algún momento se llevó adelante desde el gobierno nacional por decisión de Cristina (Kirchner), las PASO, nos sirve para seleccionar el candidato que debe representarnos”, reflexionó Randazzo.

El debate entre PASO o unidad también cruzó las aguas del Movimiento Evita, organización social que se manifestó a favor de Randazzo en unas internas. Otro dirigente del mismo espacio, Jorge Taiana, tomó distancia de esa posición y aseguró que le parecía “apresurada” la decisión porque “todavía hay espacio para seguir trabajando por la unidad del peronismo". “Tenemos que buscar la unidad del peronismo y del campo nacional. Y debe ser una unidad con un objetivo: derrotar a Macri y su proyecto neoliberal. Las mayorías populares perdieron derechos en este tiempo", aseveró Taiana.

De esta manera, el peronismo bonaerense sigue debatiendo sobre cuál es la mejor herramienta electoral de cara a lo que será “la madre de todas las batallas” en 2017: Buenos Aires representa casi el 40% del padrón electoral. Este año se elegirán senadores y diputados nacionales, además de autoridades provinciales. Para ganar deberá superar a Cambiemos y al Frente Renovador, las otras dos fuerzas con posibilidades en el distrito.

Read More

El Grupo Macri denunciado por vaciamiento del Correo

Tras la condonación de deuda y el pedido de volver a foja cero que rogaba el presidente Macri en febrero, la fiscal Gabriela Boquín, presentó un dictamen que revela el vaciamiento de Correo Argentino SA. La empresa propiedad de la familia Macri está bajo concurso de acreedores y bajo la lupa de la Justicia Comercial desde hace 16 años por diversas irregularidades.

En un escrito, la fiscal Gabriela Boquin denuncia como Correo Argentino SA, con tres empleados y cinco directores, retiró, con autorización de la justicia, $ 1,6 millones y US$ 185.213 de sus cuentas congeladas, para gastos de funcionamiento. En los que figuran un contrato de alquiler de oficinas por US$ 18 mil mensuales a la firma Sideco del Grupo Macri; cargas sociales para gerentes de otras firmas del Grupo Macri; y hasta una millonaria fiesta de fin de año para el escaso personal del Correo. De esta forma, para la fiscal Gabriela Boquin, queda claro que Correo Argentino financia gastos de Sideco y otras compañías de la familia Macri.

En detalle, el dictamen de 88 carillas revela que en 2016, ya con Mauricio Macri en el Gobierno, Correo Argentino obtuvo la autorización de la jueza Marta Cirulli, para retirar los fondos. A pesar de que Correo no tiene utilidades, ni actividad comercial, alquila a precios “exorbitantes” cuatro oficinas en avenida Del Libertador 498, piso 18º, el mismo edificio donde funciona Sideco, Socma Americana, Chery Socma y MacAir, todas de la familia presidencial.

A su vez, Boquin plantea que la compañía debe devolver los fondos, al mismo tiempo que pidió que se alerte a las procuradurías de Investigaciones Administrativas (PIA) y de Criminalidad Económica (Procelac) para que investiguen si se cometieron diversos delitos.

Read More

Insolito: para Fantino la vuelta al trueque trae esperanzas

La caída del consumo y la crisis económica empujan a repetir la historia, después de 15 años vuelve el Club del Trueque y lo insólito es que según Fantino da esperanza. Mira el video.

El conductor de Animales Sueltos, Alejandro Fantino, presentó un informe sobre la vuelta al Club del Trueque en La Plata manifestando que "da esperanzas".

Lo cierto es que el Club del Trueque nos retrotrae a la crisis del 2001, donde la caída del consumo debido a la dramática situación económica del país, obligaba a la gente a tener que cambiar sus pertenencias por necesidad.

No sólo en La Plata volvió el Club del Trueque, hace menos de un mes Primereando publicó un informe que describe otros puntos del país donde se lleva a cabo esta práctica con importantes niveles de organización como ocurre en Tandil, Gregorio Laferrere, Cipoletti, González Catán e Isidro Casanova.

La perdida de poder adquisitivo y la crisis económica vuelven a llevar a que las personas recurran a practicas que estaban casi extinguidas, una situación que los integrantes del programa "Animales Sueltos", lejos de cuestionar, le cuentan a la audiencia que da esperanza.

Read More

Sergio Massa y Gerardo Morales atentan contra el peronismo en Jujuy

A pesar del pedido de la justicia federal, el massista y vicegobernador de Jujuy Carlos Haquim, tomó el edificio del PJ de la provincia y se niega a la entrega de las llaves, libros y muebles.

El interventor del PJ Jujuy, Celso Jaque, denunció el incumplimiento por parte del vicegobernador de Gerardo Morales, al pedido del juez federal Mariano Cardozo de entregar las llaves, libros y muebles, de la sede del PJ ubicada en avenida 19 de abril de la capital Jujeña. Por pedido del juez, el 11 de abril último a las 9 de la mañana en la puerta de la sede se debía hacer entrega de las llaves, pero esto no ocurrió. "Esto nos preocupa porque esta desobediencia judicial no es de parte de un ciudadano cualquiera, sino del vicegobernador de la provincia", expresó Jaque. Que a su vez, en declaraciones a la prensa local, advirtió: "estamos a 10 semanas de tener que presentar las listas para las primarias y con estos pequeños jueguitos y picardía lo que buscan es que el PJ no pueda presentarse a las próximas elecciones".

Desde el grupo íntimo del massista Carlos Haquim, quien llegó a la vicegobernación integrando la fórmula con Gerardo Morales en el frente "Cambiemos" y que luego se adjudicó la presidencia del partido tras una elección interna sin el FPV, declararon que “no vamos a entregar las llaves de nuestro partido a los que devastaron la provincia y utilizaron el PJ para enriquecerse, robándoles a los jujeños los sueños y la esperanza”, a la vez que llamaron a conformar una asamblea para “resistir”.

Por su parte, la diputada justicialista Alejandra Cejas, cuestionó duramente al vicegobernador al señalar que Carlos Haquim "no quiere obedecer la orden judicial de entregar la sede del Partido Justicialista, porque la utiliza como un bastión para confundir a los afiliados y seguir siendo afín al radicalismo".

Read More

Mira como el Gobierno espía a los docentes

En un video publicado en redes sociales, la referente de Ctera Sonia Alesso, muestra como una camioneta de la Policía Federal registra todo lo que sucede frente a la Escuela Itinerante que plantaron los maestros. Mira el video.

En el video se puede ver a Sonia Alesso de Ctera increpar al conductor de una camioneta de la Policía Federal que los vigila “tuvimos una represión el 9 (de abril) que salió por todos lados, tenemos personas filmadas y fotografiadas que nos vienen a perseguir y a gritar, que después se suben al móvil policial con Handy, osea servicios, que vigilan la carpa diariamente” a lo que el conductor de la camioneta de inteligencia, curiosamente responde que “la cámara que está ahí atrás disimulada en un reflector (en el techo de la camioneta) es para vigilar el grupo electrógeno porque eso tiene combustible”.

Read More

Un fiscal pidió revocar un fallo contra Milagro Sala

El pedido lo hizo el fiscal Javier De Luca ante la Cámara Federal de Casación Penal. Pidió revocar el fallo que condenó a Milagro Sala, líder de la organización Tupac Amaru, como supuesta instigadora de un escrache con huevos al gobernador de Jujuy Gerardo Morales.

En su texto, De Luca afirmó que durante el proceso judicial no se pudo demostrar que Sala fuera la autora intelectual del hecho. Además, recordó que la dirigente social no estuvo presente en el lugar donde se produjo el escrache en 2009. El 28 de diciembre de 2016 fueron condenados además de Sala otros dos integrantes de la Tupac, como Graciela López y Gustavo Salvatierra. El fiscal pidió revocar las condenas de los tres.

Sala se encuentra detenida en la cárcel de Alto Comedero, Jujuy, desde enero de 2016. Organismos de Derechos Humanos denunciaron su encarcelamiento ante organismos internacionales, que se expidieron contra la decisión de la Justicia provincial y reclamaron al Estado argentino por la liberación de la dirigente de la Tupac. En las próximas semanas, representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitarán el país por ese caso. La CIDH es uno de los organismos que pidió por la libertad de Sala.

Read More