Pequeños empresarios convocarán a una “bicicleteada financiera” para criticar la política económica del Gobierno

La singular movida comenzará frente al ministerio de Economía y llegará hasta Plaza de Mayo, luego de pasar por los bancos Nación y Central. Será el próximo 30 de abril desde las 10 de la mañana. “La bicicleta financiera mata a la industria”, aseguraron en un comunicado desde la asociación “Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino”, que convoca a la actividad.

Al cierre de la bicicleteada, los pequeños empresarios leerán un documento que se espera sea muy crítico con la política económica del gobierno de Mauricio Macri. “Los empresarios PYME estamos en contra la especulación financiera”, es el título del texto que difundirán.

Según se informó oficialmente esta semana, en marzo ingresaron al país 737 millones de dólares para lo que se conoce como “bicicleta financiera”: esto es, recursos que llegan para aprovecharse de las altas tasas de interés del Banco Central. Son apuestas de corto plazo que buscan rentabilidad alta. De ese modo, los capitales golondrinas ganan hasta 25% en dólares.

De acuerdo con datos propuestos por el Banco Central, en marzo de 2017 ingresaron para “inversión directa” 300 millones de dólares, es decir, la mitad de los fondos destinados a la especulación financiera. Mientras tanto, se informó que en lo que va del año el Gobierno de Mauricio Macri tomó deuda por 11 mil millones de dólares. Por ahora, la política económica de Cambiemos sigue privilegiando al sector financiero sobre el productivo.

Read More

Femicidios: fueron asesinadas 21 mujeres en el mes de abril

El caso de Araceli Fulles vuelve a poner en el centro del debate la problemática de la violencia de género en el país. En 2017 murió una mujer cada 18 horas, cifra aún peor que la de 2016, cuando fue asesinada una cada 30 horas.

Desde el Colectivo Ni Una Menos recordaron en las redes sociales que solamente durante el mes de abril murieron asesinadas 21 mujeres. El listado incluye los dos casos que conmovieron a la sociedad en las últimas semanas: el de Micaela en Entre Ríos y ahora el de Araceli. El resto de los asesinatos en los últimos 28 días: Belén Rivas, Silvia Castañera, Ornella Dottori, Silvina Nuñez, Lucía Hoyos, María Adela Duarte, Gabriela Barceló, Noemí Salvaneschi, Cielo Torres, Paulina Portillo, Cristina Sandoval, María Esther Ramírez, Alejandra Polizzi, Marina Vedia Durán, Malvina Noelía Santa Cruz, Silvia Morales, Carmen Solís, Tamara Córdoba y Mayra Díaz.

Araceli Fulles es la joven de 22 años que apareció muerta ayer en una vivienda en José León Suárez, en San Martín. El propietario de la casa es Darío Badaracco, quien había declarado cuatro veces en la causa. Ahora se encuentra prófugo de la Justicia y es perseguido como el principal sospecho del asesinato. Además, en la causa hay por ahora cuatro detenidos.

Por otro lado, la Justicia informó que fueron separados 3 agentes de la policía Bonaerense porque se sospecha que colaboraron con los responsables de la desaparición y el posterior asesinato de Araceli. Los desplazados son Hernán Humbert, titular de la comisaría octava de San Martín; el oficial principal José Gabriel Herlein, numerario de la comisaría quinta de San Martín; y el oficial subinspector Elián Ismael Avalos, integrante del Comando de Patrullas de Tres de Febrero.

"Me tocó reconocer el cuerpo de mi hija. Es ella, tiene los tatuajes de 'mamá' y 'papá' al costado, tiene el de 'River'", aseguró la madre de Araceli. Según la pericia forense, la joven murió estrangulada.

Read More