Día del trabajador: habrá cinco actos distintos con más críticas que elogios al macrismo

La CGT, las dos CTA, el sindicalismo cercano a Cambiemos y la izquierda (en dos versiones): los diferentes espacios celebrarán a su manera el primero de mayo. En la mayoría de los encuentros sobresaldrán los cuestionamientos al gobierno nacional. Mauricio Macri tendrá su propio acto: será en Ferro (a las 16), acompañado por el Momo Venegas y otros gremios menores.
El macrismo mostrará su fuerza sindical cuando reúna a peones rurales, Soeme (Minoridad y Educación), los petroleros del Supeh, los remiseros del SURyA y la UCAIRRA, los viajantes de comercio, los jerárquicos de la AFIP de UPSAFIP, los obreros de la construcción de UECARA y los farmacéuticos y bioquímicos de SAFYB. Se espera que Macri anuncie beneficios en el Impuesto a las Ganancias y cambios en los programas de empleo.
Por su parte, la CGT realizará un encuentro cerrado en Obras desde las 11 de la mañana. "En la democracia se gobierna por y para el pueblo. Y no se puede gobernar para el pueblo si no se gobierna con el pueblo", anunciaron en la convocatoria al acto. Según informaron, Juan Carlos Schmid será el único orador: se espera un discurso con duras críticas a la política económica nacional.
Por otro lado, las dos CTA realizarán un acto en común en la “Escuela Itinerante” ubicada frente al Congreso nacional. Se espera que Hugo Yasky y Pablo Micheli lancen una nueva “Marcha Federal por el Trabajo, la Producción, la Educación y la Cultura” para el próximo 20 de junio, Día de la Bandera.
Por último, el sindicalismo de izquierda realizará dos actos separados: el Frente de Izquierda se reunirá en Plaza de Mayo a las 15, mientras que el Frente por el Socialismo realizará una jornada en el Obelisco.