El campo le exige gestión a Cambiemos

Distintas sociedades rurales exigen respuesta a los intendentes de Cambiemos por las inundaciones, reclamos por tasas altas y obras que no comienzan.

Sectores del campo que ayudaron a la gobernadora Maía Eugenia Vidal, y a varios intendentes a ganar en 2015, hoy acorralan a los jefes comunales de su mismo signo político, exigiendo obras y la baja de la tasa de la red vial para los productores que, en muchos casos, perdieron millones por las inundaciones y falta de gestión.

Por citar un ejemplo, en Carlos Tejedor, municipio donde gobierna Raúl Sala de Cambiemos, se accedió a darle lugar a la formación de un consorcio que administra el 85% del ingreso de la tasa de red vial, para que los mismos productores se encarguen de llevar adelante el arreglo de los caminos.

Según el sitio web de noticias LaTecla, los principales pedidos por parte de las distintas sociedades rurales a intendentes de Cambiemos, son tres: Extender la emergencia agropecuaria a todo el territorio afectado por las inundaciones, gestionar ante Provincia obras y acciones que saquen el agua de sus campos y lograr que los intendentes destinen más recursos al mantenimiento de los caminos rurales.

Todas exigencias que dependen de la decisión política de la Gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, que deberá ver cómo hace para, sin dejar de lado los municipios donde Cambiemos no suma, recomponer relaciones con el sector agrario.

Read More

Rául Rizzo y Cecilia Pando se dijeron de todo

Sucedió en Mauro La Pura Verdad, el programa que conduce Mauro Viale en la señal América, donde el actor y la defensora de la dictadura se cruzaron fuerte. Mira el escandaloso video.

El actor Raúl Rizzo, apasionado defensor de los Derechos Humanos y declarado opositor a Mauricio Macri, estalló de bronca en el programa de Mauro Viale tras escuchar a Cecilia Pando, defensora de los represores, con su clásico discurso pro dictadura al que nos tiene acostumbrados. “¡Para un poquito!” disparó Rizzo sacado, “Vos adherís a un gobierno que no le daba la posibilidad de hablar a nadie, ¿¡Entendes?!”.

Luego, lejos de calmarse y ante múltiples denuncias al aire de Pando, el actor continuó gritándole “¡No te creo nada!” reiteradas veces.

Read More

Fantino contra su Producción: “Yo no me hago cargo de esto”

El conductor de Animales Sueltos disparó enojado contra su producción tras un zócalo que enunciaba un “supuesto audio” de la Intendenta de La Matanza, Verónica Magario. Mira el video.

Alejandro Fantino, conductor de Animales Sueltos, disparó contra la producción de su programa por un “supuesto audio de (Veronica) Magario”, intendenta de La Matanza, convocando a “presidentes de agrupaciones” a manifestarse contra la visita de Mauricio Macri al municipio.

"Yo no me hago cargo de esto. Nos matan si nos ponen ese mensaje", disparó Fantino inmediatamente, interrumpiendo el “supuesto audio” que no deja lugar a dudas sobre su falsedad. Al mismo tiempo, Eduardo Feinmann, co-conductor del programa, se sumaba a la defensa de Fantino: “no, no tiene nada que ver”.

Por su parte, Magario manifesó que "estamos en contra de cualquier tipo de incitación a la violencia, proceda de donde proceda", y agregó que "desde La Matanza siempre que tuvimos que manifestar nuestras diferencias políticas con el gobierno nacional y provincial, lo hemos hecho de manera pública y absolutamente visible. No precisamos acudir a movimientos subterráneos para dejar en claro cuál es nuestra visión".

"Asistimos respetuosamente al acto de inauguración del Metrobus, ocasión en la que volví a trasladarle al Presidente nuestro posicionamiento. Siempre mirándolo a la cara", culminó la jefa comunal de La Matanza.

Read More

Cristina visitó un centro de refugiados en Grecia

En Atenas, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó el Centro de Refugiados de Eleonas. Mirá el video.

Cristina Fernández de Kirchner recorrió un centro de refugiados en Grecia, que acoge a cerca de 2.000 personas de 18 países,y realizó un análisis sobre la realidad política y económica del país. “Podemos hablar con conocimiento de la situación económica de Grecia”, dijo Cristina, haciendo referencia a la reestructuración de deuda llevada a cabo por los gobiernos de Néstor Kirchner primero, y Cristina Kirchner después, que cubrieron más de un 90% del total de acreedores.

Acompañada por el viceministro de Migración, Yannis Balafas, Fernández tuvo la oportunidad de escuchar el relato de algunas familias que tuvieron que dejar sus hogares en Afganistán, Pakistán, Siria y otras naciones a causa de guerras y la crisis derivadas de ellas.

En referencia a los miles de refugiados que llegan a Grecia escapando de la guerra, la ex mandataria pidió “un llamado a toda la comunidad europea, no se puede seguir con esta verdadera tragedia humanitaria”.

"Muchos emigran por las intervenciones militares en Medio Oriente. Esto demuestra la locura de la guerra. Se trata de ciudadanos que son expulsados de sus países por las guerras y que luego no los aceptan en los Estados civilizatorios. Es una tragedia humanitaria", describió Cristina en una rueda de prensa luego de su visita al centro de refugiados.

La ex presidenta argentina también aseguró: "Grecia necesita de la ayuda de la comunidad europea para poder generar empleo para sus ciudadanos y también para los migrantes. No se puede seguir con esta tragedia".

Con respecto a la agenda de la ex presidenta, se supo que brindará una entrevista a la TV Pública de Grecia y luego mantendrá una cena con los líderes de Syriza.

Por otro lado, mañana al medio día será recibida por el presidente del parlamento griego y luego mantendrá un encuentro con el Primer Ministro Alexis Tsipras.

Read More

Máximo Kirchner: “La tensión para lograr la unidad se da entre los que apuestan a la permanenciay los que apuestan a la trascendencia”

El diputado nacional Máximo Kirchner repudió el fallo de la Corte Suprema que beneficia a genocidas de la última Dictadura y en ese sentido convocó a la marcha del próximo miércoles en Plaza de Mayo organizada por los organismos de Derechos Humanos. Asimismo destacó el fuerte vínculo que mantiene la ex presidenta Cristina Kirchner con gran parte de la sociedad.

En dialogo con la radio AM 750, el diputado nacional hizo referencia a las declaraciones de CFK en SADOP, en tal sentido sostuvo: “Creo que lo que hizo referencia Cristina fue que ella se autoexcluía, por lo menos por lo que uno comprende y entiende escuchando todo el contexto en el que está dicho, de la feria de vanidades de la política donde en el juego de las candidaturas juegan a como dice la canción juegan a primero y después a también yo".

Además, señaló que “creo que Cristina el ejemplo que está dando, y por eso creo que hace referencia a que la vida le dio el honor de gobernar la Argentina durante 8 años, es que no puede ser el parte aguas la figura de Cristina sino que el parte aguas debe ser la decisión política de enfrentar las políticas que están arrasando con las esperanzas de muchos argentinos”, enfatizó Máximo Kirchner.

Por otro lado, el legislador nacional se expresó con respecto al fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de los genocidas, y en ese sentido manifestó: “Hay una cuestión con este fallo del 2×1 que beneficia a asesinos y genocidas que tiene que ver con una instalación y un contexto que empezó con la modificación de Macri de un decreto de Alfonsín sobre el poder civil en el control de las Fuerzas Armadas, siguió con la discusión de cuantos son o no los desaparecidos, continuó con el mismo presidente hablando de guerra sucia, siguió con muchos diputados sacándose una foto diciendo que los derechos humanas eran un curro o un negocio. Hubo toda una preparación”.

Asimismo, afirmó que “hay que mirar muy bien a futuro este tipo de situaciones viendo que finalmente no tienen condena ni castigo genocidas y asesinos que se montaron en el Estado para desaparecer, torturar y apropiarse de la identidad y de la vida de bebés no es un dato menor”.

“Pésima palabra para elegir la de 'reconciliación' porque la reconciliación podría ser entre dos personas si se quiere en términos más humanos que se quisieron, pero nunca en términos de alguien que desapareció, torturó y se apropió de bebés en maternidades que todavía como demuestran las abuelas se los sigue buscando y gracias a dios se los sigue encontrando”, advirtió el dirigente.

También se refirió a la figura de la ex mandataria y el vínculo con la gente y el peronismo: “Cristina dentro de lo que es el peronismo, lo nacional y popular, no sólo está representada por las encuestas, que sería una anécdota, sino en el vínculo que ella tiene con la sociedad. Nos trasciende a todos nosotros”.

“Hay un vínculo establecido entre sectores de la sociedad y Cristina, que a veces pasa por mejores o peores momentos y es un vinculo que Cristina ha está establecido a pesar de un ataque formidable sobre su figura durante 10 años del monopolio de comunicación más grande de la Argentina”, subrayo el diputado nacional.

Finalmente, Máximo Kirchner remarcó que “debería pensar la dirigencia política siempre tan preocupada por una operación de prensa o un renglón en una nota como una dirigente que obvia ese tipo de situaciones porque decide representar a la sociedad, tanto que les interesa sobrevivir, no sólo sobrevive sino aparte tiene capacidad de conducción y de interpelación de la sociedad y está atenta a cuando la sociedad la interpela, lo que es fundamental para un dirigente”, concluyó.

Read More