León Gieco grabó un video por el 2×1

El cantautor explica en su actuación, de emergencia en el estacionamiento del Congreso, que no llegó a la Plaza por la inmensa multitud. La grabó a la hora del regreso.

León Gieco explicó que iba a la marcha en contra del 2×1 a represores, pero ante la multitud que se congregó en la Plaza de Mayo y alrededores, le fue imposible llegar.

Por lo tanto, preparó sus instrumentos y en la playa de estacionamiento debajo del Congreso, cuando regresaba, produjo el video.

Tras cantar "La Memoria", sólo, recibe luego a Raúl Porchetto, junto a quien protagoniza otro tema, a dúo.

Gieco nombró en varias ocasiones a las Abuelas y a las Madres de Plaza de Mayo, en tanto que Porchetto comentó: "Estábamos invitados y no pudimos llegar a la Plaza".

Read More

Grandinetti plantó en vivo a Feinmann: “Con ese señor no me interesa hablar”

El actor estuvo presente en Plaza de Mayo para rechazar el 2×1 de la Corte. Cuando le tocó hacer un móvil en vivo con el periodista, lo abandonó.

En la multitudinaria marcha que acompañó a Abuelas y Madres en rechazo al fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició a los genocidas estuvieron periodistas y muchos artistas, entre ellos Dario Grandinetti.

El reconocido actor protagonizó un intenso momento con el periodista Eduardo Fenimann. Mientras el actor hablaba para todos los medios le tocó hacer un mano a mano con el periodista pero Grandinetti se negó. "Con ese señor, no me interesa hablar", disparó.

"Al otro día de asumir este presidente, se empezó a hablar de la teoría de los dos demonios, del curro de los derechos humanos. La reconciliación. En ese marco, cualquier siente que puede seguir en esa línea. A pesar de que hayan retrocedido, detrás de de todo esto está el Ejecutivo", agregó.

“Con los gobiernos neo liberales hay que estar en movilización constantemente. Porque todos los días una. Te acostas con un castañazo y al otro día te levantas con otro. La verdad que es muy feo lo que está pasando”, añadió.

Read More

La plata de los jubilados: el macrismo toma casi $17 mil millones de la ANSES

La toma fue autorizada a partir de una resolución del Ministerio de Finanzas, publicada este jueves en el Boletín Oficial. "Ahora van por la caja previsional", había adelantado CFK en las últimas horas.

El Ministerio de Finanzas dispuso la emisión de una Letra del Tesoro en pesos por un monto nominal de hasta $ 16.825 millones, a un año de plazo, a ser suscripta por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La Resolución 69-E publicada hoy en el Boletín Oficial, establece que esta Letra tiene fecha de emisión el 11 de mayo, la suscripción será en uno o varios tramos y devengará intereses a una tasa variable más cinco puntos básicos, los que serán pagaderos trimestralmente los días 11 de agosto y 13 de noviembre de 2017, y 13 de febrero y 11 de mayo de 2018.

La decisión del macrismo va en línea con las palabras de CFK que en las últimas horas, antes de partir hacia su gira europea, había adelantado: "va por la caja previsional".

En el marco de un encuentro con intendentes y dirigentes del PJ la ex Presidenta había realizado un análisis del rumbo económico planteado por el gobierno de Mauricio Macri. Consideró que "la situación de contracción de la economía y ajuste se va a profundizar luego de las elecciones" y que avanzar sobre el sistema previsional será el próximo movimiento del Gobierno para “hacer caja”.

La decisión de hoy parece confirmar el vaticinio y empezar a vulnerar la estabilidad de los fondos para pagar las jubilaciones.

Read More

Peajes: el defensor del pueblo se opone a los aumentos de Vidal

El defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, volvió a oponerse a la iniciativa del gobierno provincial de aumentar las tarifas de los peajes en las rutas 2 y 11 que integran el Corredor Vial Atlántico, en el marco de audiencia pública que se realizó en la ciudad de General Madariaga.

“La estrategia de Aubasa (la empresa estatal a cargo de las rutas) es que los vecinos sean quienes paguen todo. No pueden cargar toda la responsabilidad de nuestros servicios públicos a la gente”, dijo Lorenzino, en línea con su exposición en la audiencia celebrada hace una semana en La Plata para tratar también este tema.

Agregó que “sería bueno que una vez que la empresa haga las inversiones necesarias recién ahí se piense en un nuevo cuadro tarifario” y cuestionó que “no puede ser que la única propuesta para conseguir fondos sea instalando peajes”.

El Defensor del Pueblo reclamó además que se modifique la ley “para que este tipo de audiencias sean vinculantes porque de lo contrario se convierten en un mero formalismo”.

En tanto, el presidente de Aubasa, Víctor El Kassir consideró que la audiencia pública “suma mucho, al igual que la realizada la semana pasada en relación a la Autopista Buenos Aires-La Plata, porque permitió que se escucharan democráticamente todas las visiones y expresiones de la ciudadanía".

El Kassir explicó que tras la jornada de hoy “ahora está el trabajo de la Unidad de Regulación de Concesiones Viales que es quien convocó a esta audiencia y que deberá avanzar en instancias administrativas correspondientes” para definir el cuadro tarifario.

"Las rutas habían sufrido abandono y por eso se instrumentó este cambio de manos a favor de una empresa (por Aubasa) que ha mostrado que se puede hacer las cosas bien y de acra a la gente. Cada peso que deja un vecino en una cabina de peaje, vuelve a la gente en obras", graficó.

El cuadro tarifario que se había aprobado en febrero y que fue suspendida por una medida cautelar de la justicia, establecía que en la Autovía 2 los peajes suban de 45 a 75 pesos en las cabinas de Samborombón, La Huella y Maipú y de 65 y 70 pesos para los puestos de Madariaga y Mar Chiquita, sobre la ruta 11.

En tanto para la Autopista Buenos Aires-La Plata establecía que en los peajes de Hudson y Dock Sud pasaría de 15 a 20 pesos para automóviles (categoría 2) en horario normal y de 20 a 25 pesos en hora pico, que va de 7 a 10 sentido a la Capital Federal y de 17 a 20, mano a provincia.

Read More

A contramano de la sociedad, el PRO dice que no marcha contra un fallo judicial

Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, dijo "Puedo no compartir un fallo pero no por eso hago marchas en contra". Además sostuvo que "hay que respetar las opiniones de la justicia" y que los miembros de la Corte "actuaron de buena fe".

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó que no participó de la movilización a la Plaza de Mayo contra el fallo que favoreció con el "2×1" a un represor, al considerar que puede "no compartir" la decisión de un juez, "pero eso no quiere decir que tenga que hacer marchas en contra".

"Yo no voy a marchar, yo voy a cumplir mi función" sostuvo al ser consultado sobre su asistencia a la marcha convocada por organismos de derechos humanos y agrupaciones políticas y sociales contra la polémica decisión de la Justicia.

"Hay que respetar las opiniones de la Justicia, hay muchos precedentes en el mismo sentido del fallo de la Corte" argumentó.

"Puedo no compartir un fallo de un juez, pero eso no quiere decir que tenga que hacer marchas en contra del juez, hay que respetar la independencia de poderes" agregó el dirigente del PRO en declaraciones radiales, según consignó la agencia DyN.

Para el funcionario "no cabe duda" que los jueces de la Corte Suprema Horacio Rosatti, Elena Highton de Nolasco y Carlos Rosenkrantz, quienes votaron a favor del fallo que benefició al represor Luis Muiña, "actuaron de buena fe".

Read More