Imputan a Quintana de beneficiar a su hermano con el “negocio” de la colocación de deuda pública

Una fiscal federal pidió al juez Ramos investigar al vicejefe de Gabinete porque considera que favoreció a un estudio de abogados ubicado en Nueva York vinculado a su hermano. El millonario negocio de las comisiones de deuda en la mira.
El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, fue imputado ayer en una causa en la que se lo acusa de haber favorecido a un estudio de abogados vinculado a su hermano, ubicado en Nueva York, que intervino en la colocación de bonos argentinos en el exterior.
Fuentes judiciales informaron que la fiscal federal Paloma Ochoa requirió abrir la investigación ante el juez Sebastián Ramos en un dictamen en el que solicitó medidas de prueba para saber cómo fue la operatoria dispuesta desde La Rosada.
La denuncia la había presentada la dirigente de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti en base a artículos periodísticos de su portal, Nuestras Voces y ahora encontró eco en los despachos judiciales.
Según señala la denuncia, el secretario de Coordinación Interministerial de la Nación realizó negociaciones incompatibles con la función publica a raíz de la maniobra en cuestión.
Cerruti denunció que Quintana se encargó de "sugerir y contratar" al estudio Holland, vinculado a su hermano y de esa manera la permitió el acceso a un negocio multimillonario de comisiones.