El “Macri gato” llegó al primer mundo y ya se lee en Suiza
A partir del ticket de un restaurante, la consigna popular vernácula se transformó en internacional. La curiosa imagen la difundió la ex embajadora Alicia Castro.
Lo que parecía una frase militante contra el gobierno nacional que se limitaba a las fronteras de la Argentina, quizá termine por convertirse en una denominación de carácter internacional.
"Macri gato" ya es un clásico que cruzó el océano y hoy rompe con aquello de que "En Europa no se consigue". Por lo menos así resulta del ticket de un restaurante de comidas argentinas en Suiza que difundió en las últimas horas la ex embajadora Alicia Castro.
En la era de las redes las consignas virales se distribuyen como nunca antes y ahora, lo que fue una iniciativa vernácula parece convertirse en un estandarte contra el neoliberalismo en distintos puntos del mundo.
Restaurant Argentino en Suiza. Militancia mundial: Miren abajo: Las Malvinas son Argentinas. Macri Gato. pic.twitter.com/BRhLfrmLHg
— Alicia Castro (@AliciaCastroAR) 27 de junio de 2017
En el mismo ticket se lee "Las Malvinas son Argentinas", una reivindicación por la que el Gobierno de cambiemos hizo bastante poco y que parece haber quedado en segundo plano de la política internacional por estos días.