El Gobierno ya abre el paraguas por nuevos aumentos en las prepagas

El superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, argumentó que "la salud se encareció acá y en el mundo". No descartan nuevos aumentos este año.

El superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, justificó los incrementos en las cuotas de la medicina prepaga autorizados por el Gobierno al asegurar que "la salud se encareció acá y en el mundo", y no descartó nuevos aumentos en lo que queda del año.

"El que quiere pagarse un plan alto para después internarse en una habitación de 80m2, ¿quién quiere que se lo pague? ¿El pobre? ¿El que va a un hospital público? Tiene que pagar lo que consume. Y lo que consume está aumentando en la Argentina y en el mundo", afirmó según consignó DyN.

Tras un incremento del 6 por ciento en febrero, desde el 1 de julio, rige una suba del 6 por ciento en las prepagas, autorizado por el gobierno en mayo, a lo que se sumará a otro 5 por ciento que se implementará desde el 1 de agosto.

En ese sentido, Scervino no descartó nuevas subas en las cuotas mensuales para lo que resta del año. "No se sobrepasó la inflación. Pero hay una parte de la paritaria que falta negociar: se negoció con los hospitales de comunidad, no así la general con el resto de sectores. Y lo que pase con la inflación el resto del año… después se verá si tiene o no un ajuste", aclaró.

El funcionario aclaró que los incrementos registrados en las distintas prepagas desde la asunción de Mauricio Macri "están acompañados por la inflación", pese a que "en la Argentina y en el resto del mundo, el aumento del gasto médico está entre un 25 y 30 por ciento por encima de la inflación".

Read More

Marcos Peña reconoció que no pueden “evitar” el cierre de fábricas y que la nafta seguirá subiendo al compás de la inflación

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, brindó una conferencia de prensa en la que disparó una fuerta polémica al ser consultado sobre el cierre de la fábrica Pepsico. El funcionario enfatizó que "el Ministerio de Trabajo no puede impedir ese tipo de decisión empresarial".

Peña habló en el Centro Cultural Kirchner (CCK) tras la reunión de gabinete ampliado que encabezó el Presidente Mauricio Macri. Allí respondió a las críticas por la intervención del gremio de Canillitas y despegó al oficialismo por el desplazamiento de Omar Plaini.

El jefe de ministros negó que haya "persecución política a los sindicatos" y argumentó que "tenemos un poder judicial independiente". Según Peña, "todos debemos estar a disposición de la justicia y también tienen que hacerlo los sectores sindicales".

El hombre fuerte del gabinete macrista también defendió la suba en el precio de los combustibles: "El aumento de la nafta tiene que ver con una política gradual de convergencia hacia precios internacionales. Ministerio de Energía, empresas y trabajadores acordaron que cada tres meses se pueda revisar el precio en base a una formula transparente que tiene que ver con el tipo de cambio y otras variables".

"Creemos que en este año va a acompañar la inflación y confiamos en que el camino de reducción de inflación está consolidado.La suba en el gasoil no va a impactar en el transporte", sentenció.

Read More

“Hay que seguir poniendo el hombro”

Aunque había prometido derogar Ganancias, en aquel momento el principal reclamo gremial, en toda la campaña que lo llevó a la presidencia, ayer Mauricio Macri le dijo a los trabajadores "Hay que seguir poniendo el hombro". Otra mentira PRO.

El presidente Mauricio Macri está cada vez más lejos de lo que fueron sus promesas de campaña. Ayer, consultado sobre la posibilidad de eliminar el impuesto a las Ganancias, uno de los principales slóganes de la campaña 2015, se desdijo: "No queda otra que seguir poniendo el hombro", sentenció.

"Hay muchas cosas que corregir, pero lo que hemos privilegiado es el cuidado de los argentinos. Tengo que asegurarme, como en una maratón, que no haya rezagados. Eso lleva a que todos tengamos que seguir poniendo el hombro. No hay otra, lamentablemente", se sinceró el jefe de Estado en una entrevista a Cadena 3.

"En este esfuerzo compartido, hemos aportado casi 100 mil millones de pesos de reducción del impuesto a las ganancias. Claramente estamos buscando equilibrios", agregó, y negó que vaya a eliminarlo como había propuesta cuando era candidato.

Macri, en ese sentido, adelantó que están preparando una reforma tributaria para los próximos meses.

"Igual vamos a una reforma impositiva en la que vamos a buscar cuál es el sistema de impuestos para que sea lo más justo posible. Esta elección -las legislativas- no es contra otros partidos. Todas esas alternativas gobernaron los últimos 30 años. Acá estamos luchando contra la injusticia, la corrupción y la resignación", agregó.

Read More