Randazzo con el doble de publicidad que el Frente de Unidad Ciudadana
El ex ministro del Interior contará con el doble de espacios publicitarios gratuitos para los sufragios de medio término que la candidata a Senadora, Cristina Fernández de Kirchner.
A menos de un mes del comienzo oficial de la campaña electoral en los medios de comunicación para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), se conoció que el Frente Justicialista que lleva como candidato a Florencio Randazzo, tendrá el doble de publicidad gratuita que Cristina Fernández de Kirchner.
Las explicaciones a esta diferencia publicitaria obedecen a que Randazzo se quedó con el sello del Partido Justicialista, por lo que tendrá el doble de espacios de publicidad gratuitos que la candidata de Unidad Ciudadana.
Mañana, la Dirección Nacional Electoral (DINE) realizará el sorteo de espacios y confirmará cuántos segundos de radio y tevé le tocará a cada uno de los once frentes que competirán en las PASO de la provincia de Buenos Aires.
La ley 26.571 establece que el 50% de los módulos se distribuye en partes iguales entre todos los frentes (en el caso de la provincia, son 204 mil módulos para cada uno de los once frentes), y el otro 50% "en forma proporcional a la cantidad de votos obtenidos en la elección general anterior para la categoría diputados nacionales".
Cambiemos se llevará la mayor bolsa publicitaria, seguido de cerca por el Frente Justicialista y por 1 País, de Sergio Massa. Más atrás quedarán Unidad Ciudadana y el FIT.
Un informe de RDT Consultores estima que el Estado distribuirá 4,94 millones de módulos entre los once frentes electorales, para los 605 medios de comunicación habilitados en la provincia. La cifra varía año a año según la cantidad de radios y canales de tevé registrados por el Estado.