Brasil: Lula rechazó cargos en su contra y ratificó que será candidato en 2018

El ex presidente brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que se presentará en las elecciones del año próximo. "Aquellos que prepararon las mentiras del Golpe contra Dilma no iban a quedarse de brazos cruzados esperando a que nosotros volvamos a gobernar en 2018”, dijo Lula.
Antes de la conferencia, desde el Partido de los Trabajadores anunciaron una movilización en las principales ciudades del país para el próximo 20 de agosto. "Es un golpe a la democracia", resumió el partido. Lula fue condenado sin pruebas en primera instancia a 9 años de prisión. Ahora, un Tribunal Superior deberá confirmar esa condena para que quede firme. Advierten que buscan proscribirlo para las elecciones presidenciales del 2018, cuando todas las encuestas lo ubican en primer lugar.
“Sergio Moro (juez que lo condenó) no tiene que rendirme cuentas a mí, Moro va a tener que rendirle cuentas a la historia. La única prueba que surge de este proceso es la prueba de mi inocencia”, aseguró el ex mandatario.
Y siguió: “Si alguien piensan que con esa sentencia me sacaron del juego pueden saber: estoy en el juego. Quiero decirle a mi partido, quiero solicitarle al PT, que me coloquen como candidato a la Presidencia de la República”. Y concluyó: "Destruyeron todas las conquistas de los trabajadores, la industria nacional, la Petrobras. Señores de la casa grande, cuando este país no tenga más solución, permitan que alguien vuelva a poner a los pobres en el presupuesto público".