Los trabajadores de esa línea de colectivos continuarán la medida de fuerza que comenzó el viernes pasado en demanda del cumplimiento de mejoras en las condiciones laborales y de seguridad del servicio.
El delegado de los chóferes de la línea 60, Esteban Sionetta, explicó hoy que “la empresa se tiene que comprometer a llevar adelante un plan de adecuación y solucionar todos los problemas en materia de seguridad e higiene que marcaron las inspecciones y que desde hace diez meses a esta parte no cumplió con ninguno de los puntos que les marcaron".
El referente sindical confirmó que el cuerpo de delegados fue convocado para mañana a la tarde a un encuentro en el Ministerio de Trabajo, donde fueron citados también representantes de la patronal y de la UTA.
"El paro es total y continúa en todos los ramales", aseguró el dirigente sindical, a la vez que remarcó que "los compañeros acompañan porque fue decidido en asamblea".
La Línea 60 realiza un recorrido desde Constitución hasta las terminales de Tigre y Escobar en la zona Norte del Conurbano bonaerense, llevando a unos 250.000 pasajeros diarios, divididos en 19 ramales.