Un aliado de Macri en problemas: Temer tiene sólo el 5% de popularidad en Brasil

Es el presidente sudamericano con menos apoyo de su población: el 70% considera que su gestión es "pésima". Además del rechazo social, Michel Temer enfrenta una investigación judicial por sobornos.
En 2016, Temer asumió la primera magistratura de Brasil luego de un bochornoso juicio político contra Dilma Rousseff. Argentina fue uno de los primeros países de la región en reconocer al nuevo presidente. Mauricio Macri buscó en Temer a un aliado para llevar adelante reformas económicas en la región, que justificaran cambios en el propio país. Temer y Macri son dos cruzados contra el populismo.
Solo un año después, la situación del brasileño está al borde del abismo. Jaqueado en la Justicia, enfrenta un notable rechazo social. Según una nueva encuesta, sólo el 5% de los cariocas aprueban su gestión. No hay líder sudamericano que tenga una reprobación tan grande. Muchos analistas sostienen que las cartas ya están sobre la mesa y que Temer podría ser destituido antes de fin de año. De cualquier modo, el año que viene hay elecciones en el gigante sudamericano.
Desde que asumió en 2016, Temer lideró un proceso de cambios que incluyó una reforma laboral muy regresiva que avanza sobre derechos de los trabajadores. Todos los gremios repudiaron los cambios. Es el modelo que Cambiemos quiere importar luego de las elecciones de octubre.