“En la puerta de mi casa duerme un chico, es demasiado dolor, no se puede seguir así”

Ana María Picchio se mostró "muy triste" por la situación social y económica en Argentina y estalló contra el Gobierno. "Un poco de consideración" por los que menos tienen, pidió la actriz.

La actriz Ana María Picchio se mostró "muy triste" por la situación social y económica en Argentina y consideró: "Le pediría a la gente que tiene la responsabilidad de sacarnos adelante, porque para eso los votamos, un poco de consideración".

En ese sentido le reclamó al Gobierno "un poco de piedad, porque las medidas pueden tener algún sentido de ser tan exageradas". "Quién te dice que nosotros podríamos pasar por una situación difícil", apuntó.

El conmovedor pedido de Ana María Picchio a @mauriciomacri: "Hay que pensar en la gente" pic.twitter.com/Qlgs0VaMEx

— El Destape (@eldestapeweb) 31 de julio de 2017

"Hay cosas que no se pueden hacer, que no se pueden comprar", recordó la actriz. "No lo digo desde la ideología, lo digo desde el dolor de ser humano", advirtió.

"En la puerta de mi casa duerme un chico, es demasiado dolor, no se puede seguir así", explicó. "Yo sé lo que están sufriendo mis compañeros, porque también lo estoy sufriendo yo", lamentó y comentó sobre el cierre de fábricas, poniendo énfasis en la situación de Pepsico.

"Dice la Biblia que todo lo que uno le hace de mal al otro, recae sobre sus hijos, no quiero echar ninguna maldición, pero pensemos", reflexionó y pidió: "Ojalá cambiemos, eh, ojalá".

Read More

El Gobierno confirma que evalúa extender la edad jubilatoria

En línea con el ajuste postelectoral, el director ejecutivo de la ANSeS se refirió a una reforma previsional que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso. Se habla de subir cinco años la edad jubilatoria.

El Gobierno buscaría extender la edad jubilatoria de manera "voluntaria", por dos años, a partir de una reforma previsional que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso, admitió este lunes el director ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso.

"El Gobierno presentó el año pasado en el Congreso una propuesta para que dentro de tres años se debata el régimen previsional argentino. Eso es todo por el momento. Pero sí está la intención de analizar las modificaciones al sistema", sostuvo el funcionario.

En declaraciones a radio La Red, Basavilbaso comentó que "mi opinión personal es que lo ideal sería tener un sistema como he leído que tienen otros países, donde la edad es voluntaria".

En la actualidad, la edad legal para jubilarse es de 60 años para las mujeres y 65 años para los hombres: según publica este lunes el matutino El Cronista, la intención oficial es que las mujeres se jubilen a los 63 y los varones a los 67.

Según Basavilbaso, "la persona que quiera jubilarse a los 60 y 65 pueda hacerlo igual que ahora, es mi opinión personal, no hay un proyecto tratándose ahora".

Read More

Mariana Nannis le puso los puntos a Lousteau y a Patricia Bullrich: “Hay gente que no puede comer”

La esposa del "Pájaro" Caniggia salió al cruce de Lousteau y Bullrich y vinculó la inseguridad a la inflación. Además señaló los problemas que afrontan las personas que viven en las villas y no tienen plata para comer.

Mariana Nannis se mostró más reflexiva que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el precandidato a diputado nacional porteño por Evolución Martín Lousteau precandidato y los crusó en pleno debate por la inseguridad. El encontronazo se dio en la mesa del programa PH, que conduce Andy Kusnetzoff.

La esposa de Claudio Paul Caniggia comenzó a indignarse cuando en la mesa empezó a tratarse en problema de la inseguridad. Ella, sentada al lado de Bullrich, contó cómo en el hotel donde se hospeda le tienen que alertar a los turistas por la gran cantidad de robos, a lo que la Ministra respondió que el Gobierno ha bajado los índices de inseguridad.

Según consignó Infobae, Nannis comenzó a enojarse y le respondió a la funcionaria que uno de los principales conflictos de este país es la inflación. "Te pagan, no sé, cinco mil pesos o diez mil pesos y te suben el gas y estás cagado de frío adentro de tu casa. Y después no podés prender la luz porque la luz es cara. Y no podés gastar nada. Y no le podés dar a tu hijo, no sé, una taza de café con leche, o una medialuna", dijo enojada.

Ante esta situación, el resto de los invitados se metió en la discusión y Carlos Chapa Retegui, el técnico de Los Leones, la Selección de hockey masculino manifestó no querer intercambiar palabra con Nannis "porque no te quiero convencer de nada", y aseguró que el aumento de los casos de robos está vinculado con otras variables. "Tiene que ver con la educación", completó Retegui, a quien Nannis le replicó enardecida: "Tiene que ver con los sueldos. Tiene que ver con que te pagan muy poco. Vas con un carrito al supermercado y te gastás 300 euros. Y vas en Europa con 200 euros y te llevás un carrito enorme. Porque un queso brie te sale un dólar y acá un queso brie de repente te sale 10 dólares".

Nannis sostuvo que ella vive "muy bien, yo no tengo problemas. Pero el pueblo tiene problemas. ¿Por qué? Porque no le alcanza y le suben todas las cosas". Ante esas afirmaciones, Martín Lousteau, precandidato a diputado nacional por Evolución, quiso involucrarse en la discusión y señaló que "cuando hablamos de perspectiva de futuro estamos hablando de todas esas cosas", a lo que la mujer de Caniggia retrucó : "Vos tampoco tenés problemas. ¿Sabés quiénes tienen problemas? Los que viven en la villa. Nosotros no tenemos problemas porque acá todos podemos comer. Pero hay gente que no puede comer y hay gente que no puede pagar la boleta de gas. Y esa gente tiene problemas. No vos, ni yo, ni todos nosotros".

Read More

Los Macri y la estrategia de ocultarse detrás de Vidal en el Conurbano

Vicente López amaneció empapelada con afiches que no hacen mención al apellido del Presidente de la Nación ni el del intendente. Los macri se esconden detrás de la figura de Vidal para no hundir a los candidatos del oficialismo.

El curioso caso de los primos que no pueden mencionar su apellido. Así ´podría llamarse la historia que narre lo que ocurre por estas horas en Vicente López. Es que el tradicional reducto cambista, gobernado por Jorge Macri primo del Presidente, busca apuntalar a los candidatos del oficialismo sin mencionar su apellido por el impacto negativo en la opinión pública.

Las paredes del municipio del norte, como el de muchos otros, este fin de semana se poblaron de los coloridos afiches del oficialismo, pero en ninguno se hace alusión ni a Mauricio ni a Jorge Macri.

Cambiemos ha privilegiado la figura de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en desmedro de la del presidente Mauricio Macri y del intendente. Sucede que el primer mandatario posee una alta imagen negativa y el apellido jugaría en contra para las próximas PASO del 13 de agosto.

Esta decisión de marketing estratégico se puede ver también en los spots de campaña. Es que en una encuesta realizada este mes en territorio bonaerense por la consultora Query Argentina, el Jefe de Estado tiene una imagen de -8 puntos, resultado del 49% de imagen negativa versus el 41% de imagen positiva. Del otro lado, la Gobernadora bonaerense tiene una imagen de 12 puntos, con un 52% positivo frente a un 40% negativo. De este modo, se explica que los armadores de Cambiemos hayan privilegiado la figura de Vidal por sobre la de Macri, en el territorio que puede dar vuelta una elección y donde deberán competir con Cristina Kirchner.

Además, según el estudio, el 53% de los bonaerenses consultados desaprobaron la gestión de Macri, contra el 38% que la aprobó, lo que no sucede con Vidal, quien tiene un índice de gestión superior al 55%.

Read More

Moreno ya tiene su documental: Soldado

El exsecretario de Comercio presentó su autobiografía en medio de la campaña. "Que el Estado discipline el bien común tiene sus consecuencias”, sostuvo Moreno que repasa sus peleas, enfrentamientos, polémicas y decisiones de gestión.

El ex secretario de Comercio del kirchnerismo, Guillermo Moreno, publicó ayer su documental autobiográfico llamado “Soldado”. En el mismo, hace un repaso de su principales episodios en la gestión y hasta de los polémicos enfrentamientos contra los empresarios.

En la película, que puede verse completa por YouTube, el exfuncionario repasa su vida, en la que combina sus peleas con fragmentos de discursos del papa Francisco.

“Que el Estado discipline el bien común tiene sus consecuencias”, sostuvo Moreno sobre las decisiones que tomó mientras estaba a cargo de la secretaria de Comercio.

Además de su paso por el gobierno de Cristina Kirchner, cuenta cómo fueron los primeros meses de Mauricio Macri en el poder según su visión, en clave casi de campaña.

“Estoy hablando para la verdad histórica”, de esa forma, Moreno justificó la creación del documental autobiográfico.

Read More

Los empresarios criticaron la suba del dólar

Hasta la UIA salió a advertir sobre el alza de la moneda norteamericana. "La competitividad no es el tipo de cambio, no es una sola cosa solamente. Tampoco los costos laborales", analizó el jefe de la UIA, Miguel Acevedo.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, consideró que las subas "abruptas" del dólar "parecen una devaluación" que no le "sirve para nada al sector", mientras volvió a reclamar una menor presión tributaria.

"La competitividad no es el tipo de cambio, no es una sola cosa solamente. Tampoco los costos laborales", analizó el jefe de la central fabril, quien puntualizó que "hay costos impositivos muy importantes".

En ese sentido, consideró: "Cuando terminen las elecciones, vamos a tener que juntarnos a hablar entre la producción, el trabajo y ver las cosas que se pueden mejorar".

"No se habla de bajar los salarios, sino de que hay muchos sectores que tienen mucha conflictividad laboral", evaluó Acevedo, mientras subrayó que "el dólar no es el problema, es una referencia".

La divisa norteamericana superó el viernes los $18 por primera vez y acumuló en julio una suba cercana al 7%.

Read More

El macrismo endurece su postura latinoamericana y no reconoce la elección constituyente

Lo anunció la Cancillería nacional. La considera "ilegal" y con la única ambición de "asegurar la continuidad del actual régimen". Destaca a los ciudadanos que se pronunciaron en contra.

Cancillería, a cargo de Jorge Faurie, anunció este domingo que no reconoce el resultado de la elección de una asamblea constituyente en Venezuela, al considerarla "ilegal" y con la única ambición de "asegurar la continuidad del actual régimen".

Antes de que incluso se conociera el resultado de la elección, el Gobierno argentino adelantaba que la postura sería la de desconocer la votación, al evaluar que "no respeta la voluntad de más de siete millones de ciudadanos venezolanos que se pronunciaron en contra de su realización".

"El Gobierno argentino lamenta que el Gobierno venezolano, desoyendo los llamados de la comunidad internacional, incluyendo el de los países del Mercosur, haya proseguido con la elección a una asamblea constituyente que no cumple con los requisitos impuestos por la Constitución de ese país", señala el comunicado oficial.

"La Argentina no reconocerá los resultados de esa elección ilegal", setencia el escrito.

En este marco, Cancillería exhortó al Gobierno de Nciolás Maduro a "respetar la voluntad popular y la propia Constitución venezolana" que en 1999 impulsó el expresidente Hugo Chávez.

Read More