La Justicia investiga a Macri por otro negocio que benefició a una empresa familiar

El juez Daniel Rafecas investiga si se cometieron delitos en la venta de acciones de Autopista del Sol, que SIDECO, del Grupo Macri, transfirió después de que un aumento en los peajes hiciera crecer notablemente su valor.
Otra vez, una decisión del Gobierno de Mauricio Macri benefició a una empresa de sus familiares. Antes, fue el caso del Correo Argentino: el Estado pretendió condonarle una millonaria deuda al Grupo Macri. Finalmente, todo volvió "a foja cero" luego del escándalo mediático que produjo el hecho.
Ahora, la Justicia investiga si se cometieron delitos en relación a unas acciones de Autopista del Sol, responsable del cobro de peajes en el acceso Norte. Esas acciones pertenecían a SIDECO, de la familia presidencial, y fueron vendidas luego de que Vialidad Nacional otorgara un fenomenal tarifazo del 400%.
Así las cosas, las acciones pasaron de 19 a 89 pesos por la decisión gubernamental. El resultado: un negocio redondo para los Macri, que ganaron 20 millones de dólares (casi 400 millones de pesos).