Nicolás Maduro: “Los pueblos de América Latina saben quiénes son los que defienden los intereses populares”

En diálogo con AM740 Radio Rebelde, Nicolás Maduro denunció un “plan intervencionista que tiene como objetivo llevar caos a Venezuela”, al tiempo que promete “Vamos a reconquistar la paz, que es el bien más preciado que tenemos que cuidar”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, brindó una entrevista al programa Rompiendo Moldes de AM740 Radio Rebelde, “Me alegra mucho estar en posibilidad de decir nuestras verdades, las verdades que callan los medios y poder enfrentar tanta manipulación, tanta mentira, tanta agresión”, “hemos tenido que soportar 120 días de una campaña y asedio permanente de violencia interna que ha tenido como resultado centenares de víctimas”.

Al ser consultado sobre la realidad en su país, Maduro explica que “En Venezuela desde hace 18 años sucede una revolución de dignidad, de independencia, una revolución socialista del siglo XXI. El proyecto del comandante Chávez refundó el proyecto original de nuestros libertadores, de Simón Bolivar. Es un proyecto que, articulado a los proyectos progresistas, nacionalistas, populares de izquierda de América Latina, comenzó a escribir una nueva etapa en la vida política, en la vida institucional, social y cultural de nuestra América Latina y el caribe.

Quieren esa riqueza que ya no es material, sino es espiritual y política, quieren extirparla, destruirla”. Al tiempo que denunció que “Esto no es nuevo, es un conflicto que tiene 200 años ya, entre la visión de ‘América para los americanos, el patio trasero’, y la visión de los libertadores. Así que nosotros estamos defendiendo con mucha rebeldía, dignidad, y amor (…) un proyecto histórico que está de pie, que está firme”.

En otro fragmento de la entrevista, Maduro se refirió al presidente argentino, Mauricio Macri, al que tilda de “empleado doméstico” de los EEUU, que “no solamente destruye al pueblo argentino, sino que es la punta de lanza de la agresión contra el pueblo de Venezuela. El estandarte de la búsqueda de un bloqueo económico, financiero, comercial y político como el que se le hizo a Cuba en los 60”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp