Así lo exigió el bloque de senadores bonaerenses del FPV, mediante un proyecto de declaración, donde se manifestó la preocupación por la desaparición del joven. Además le exigieron a la Gobernadora provincial que se ponga a disposición de la familia de Santiago Maldonado.
El bloque de senadores del Frente Para la Victoria (FPV) de la provincia de Buenos Aires manifestó su preocupación por la desaparición de Maldonado, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de agosto último.
A través de un proyecto de declaración impulsado por el senador Darío Díaz Pérez, el FPV subrayó la gravedad institucional del secuestro del joven y resaltó que el propio Comité contra las Desapariciones Forzadas de las Naciones Unidas “remitió una comunicación al Gobierno Nacional en la que expresa su preocupación por la integridad física y psicológica de Santiago Maldonado y exigió una acción urgente por parte del Estado para su búsqueda y localización”.
En ese sentido, Díaz Pérez requirió “una rápida investigación y una rápida resolución del tema, porque a Santiago lo queremos sano y con vida”.
Además, desde el bloque le exigieron al gobierno de María Eugenia Vidal que se ponga a disposición y asista a la familia de Santiago Maldonado, la que también es víctima de este hecho gravísimo en el que el Estado podría estar involucrado.