En medio del escándalo por la desaparición de Santiago Maldonado, el gobierno porteño regala “camioncitos de Gendarmería”

Mientras las pistas en el caso de desaparición de Santiago Maldonado empiezan a cerrarse sobre la Gendarmería, el Gobierno porteño no tuvo mejor idea que repartir "camioncitos" con la inscripción de esa fuerza por el día del niño.
El domingo se celebrará el Día Del Nino y ´por ese motivo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires envió juguetes a comedores comunitarios, como es costumbre. Pero, al abrir las cajas el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se encontró con unos "camioncitos de Gendarmería".
El FOL es la organización social encargada de repartir los juguetes en algunos de los comedores comunitarios porteños.
Los camiones con el sticker de la Gendarmería llegan a los niños más humildes cuando esa fuerza de seguridad es la principal sospechada por la desaparición de Santiago Maldonado en Chubut.
Desde el FOL detallaron que los juguetes fueron entregados por el gobierno de Horacio Rodriguez Larreta "en el marco del dia del niño a través del ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat (ex Desarrollo Social), a cargo de Guadalupe Tagliaferri".
El ministerio repartió los "camioncitos" vía la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, y pegó en los juguetes de plástico el sticker de la divsión Patrullas del Camino de la Gendarmería.
Los regalos del Día del Niño fueron entregados en un depósito que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene sobre la calle Yatay y los integrantes del FOL descubrieron el contenido al abrir las cajas en los comedores.
Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto en Chubut al participar de una propuesta de la comunidad Mapuche. Testigos aseguran que efectivos de Gendarmería se lo llevaron detenido y las pistas tienen cada vez acorralada a esa fuerza de seguridad.