Las tres corrientes sindicales se marcharán juntas a las puertas de la sede del Ejecutivo para denunciar y enfrentar las políticas de ajuste que Cambiemos piensa aplicarle a los trabajadores, por la unidad sindical y por la aparición con vida de Santiago Maldonado.
La Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma y de los Trabajadores acordaron hoy movilizar a Plaza de Mayo a partir de las 15 horas, el martes 22 de agosto próximo.
En un comunicado firmado por Hugo Yasky, (CTA de los Trabajadores); Pablo Micheli, (CTA Autónoma) y Juan Carlos Schmid, (CGT), las tres centrales convocaron a la unidad sindical y para “enfrentar las políticas de ajuste que el Gobierno nacional quiere aplicarle a los trabajadores”.
“Expresamos nuestra decisión de construir lazos de unidad en el movimiento obrero para enfrentar las políticas de ajuste que pretende aplicar el Gobierno contra los trabajadores y nuestro pueblo”, asegura el comunicado.
“En defensa de los puestos de trabajo; por paritarias libres; en rechazo a la reforma laboral, previsional y las políticas represivas”, puntualiza el comunicado que llama a la movilización y exigir “la aparición con vida de Santiago Maldonado”.