La presidenta de Justicia Legítima y titular de la Cámara de Casación Penal, María Laura Garrigós de Rébori, se refirió a la suspensión de Eduardo Freiler, de la Sala I de la Cámara Federal. "Fue una maniobra típica de barrabravas, es grave. Una avivada no es tolerable para un tema tan grave. Estamos hablando de una institución muy trascendente", describió.
Además, se refirió a la versión de un acuerdo entre el Gobierno de Mauricio Macri y Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema: "Si existió connivencia entre el presidente de la Corte y el Consejo de la Magistratura es muy grave", descrbió.
Además, afirmó que lo ocurrido tiene una intencionalidad política que busca disciplinar a la Justicia: "Es un mensaje para la Justicia. Si vos sacás una resolución contra el Gobierno o que al gobierno no le gusta entonces te va a ir mal. Ese es el mensaje. Por eso es grave", concluyó.
Freiler fue suspendido por el Consejo de la Magistratura y ahora avanzará el juicio político para su destitución. La suspensión fue lograda a través de una irregularidad en la votación. Freiler había emitido fallos que molestaron a la Casa Rosada.