Crisitna Kirchner se reunió con intendentes de la Primera Sección electoral

El encuentro que duró aproximadamente 3 horas se realizó en La Colonial en Merlo y al igual que lo hicieron ayer con los intendentes de la Tercera Sección, Cristina Fernández de Kirchner y Jorge Taiana compartieron la preocupación con los intendentes por cómo afectará a los ciudadanos de cada uno de los distritos el nuevo tarifazo energético dispuesto por el gobierno para después de las elecciones.

Además, coincidieron en la importancia que tendrá el Congreso para intentar frenar este tipo de políticas que le están vaciando el bolsillo a las trabajadoras y a los trabajadores.

Por otra parte, dialogaron sobre el proceso de escrutinio que aún se está desarrollando y destacaron la recuperación de votos en varios distritos en favor de Unidad Ciudadana en relación a lo que fuera el escrutinio provisorio de la elección del domingo 13.

En este sentido, resaltaron la importancia que tiene cada uno de los votos de los bonaerenses, ya que es por un sólo voto que se puede definir que finalmente entre en la Cámara Alta un senador como Jorge Taiana o en Diputados distintos legisladores comprometidos con frenar el ajuste que tiene programado para después de las elecciones el gobierno nacional.

Con cuestionamientos a la actuación de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, conversaron sobre la desaparición de Santiago Maldonado al tiempo que remarcaron la necesidad urgente de respuestas claras y concretas por parte del gobierno nacional.

Estuvieron presentes los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Gustavo Menéndez (Merlo), Walter Festa (Moreno), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juani Ustarroz (Mercedes), Santiago Maggiotti (Navarro), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), el Presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó, Pablo Descalzo y el candidato a senador nacional Jorge Taiana.

Read More

Los empresarios le exigen a Macri bajar el costo laboral

El referente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, adelanto cuales fueron los reclamos que los ejecutivos del encuentro anual Council of The Americas le exigen al Gobierno. Flexibilizacion laboral y “una rebaja en serio de los aportes patronales”, son los ejes centrales.

Esta semana se llevó a cabo el encuentro anual del Council of the Americas en asociación con la Cámara de Comercio argentina, en el hotel Alvear Palace, donde altos ejecutivos y funcionarios debatieron sobre el futuro de los negocios en Argentina. El referente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, adelantó en diálogo con Infobae conclusiones del encuentro, y explicó que en el país "No podemos ir a una reforma a la brasileña.

Los argentinos tenemos otra idiosincrasia y la mayoría de los cambios que se aprobaron allí no sería factible introducirlos aquí". Al tiempo que advierte, “Hay algunos temas urgentes que deben ser abordados. Una rebaja en serio de los aportes patronales para bajar el costo laboral. Flexibilizar las condiciones de contratación y despido, porque si no será imposible generar empleo. Y descentralizar las negociaciones colectivas, para discutir por empresa o por sector”. De esta forma, se alineó a los dichos del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, horas después de la marcha de la CGT del último martes. El funcionario había señalado que los cambios introducidos en Brasil "no deben ser vistos como un espejo de lo que se quiere hacer en la Argentina".

A su vez, Cristiano Rattazzi, titular de Fiat, festejaba por la recuperación de la industria aunque al mismo tiempo también enfatizaba sobre los desafíos de competitividad: "El dólar a 18 pesos es mucho más lógico, más allá de que a mí me pueda gustar un nivel más alto, pero estamos mucho mejor que antes. Claro que aparecen temas como la reforma laboral en Brasil y te plantea un gran desafío en la búsqueda de mayor competitividad". También advertía que la industria automotriz no será la gran generadora de empleo que precisa la Argentina: "La robotización es cada vez más grande en nuestro sector. Está claro que los puestos de trabajo vienen mucho más por el lado de los servicios que de la industria".

Entre los funcionarios de Cambiemos que asistieron al encuentro anual del Council of The Americas , se pudo ver al jefe de Gabinete Marcos Peña, acompañado por los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; Finanzas, Luis Caputo; Producción, Francisco Cabrera; Energía, Juan José Aranguren; Modernización, Andrés Ibarra y el canciller Jorge Faurie. También se lo pudo ver al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , el presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Jorge Luis Di Fori, la presidenta y CEO de la Americas Society/Council of the Americas, Susan Segal, y legisladores como Juan Manuel Abal Medina, Luciano Laspina y Rodolfo Urtubey.

Read More

“No hay que pagar” la campaña que busca revivir el Fútbol Para Todos

Fuerte rechazo de la Coordinadora de Hinchas, que inicia una campaña para boicotear la televisación privatizada de la Superliga. 

“No hay que pagar. Tenemos que ver como seguimos a nuestro equipo sin darle un peso a esta gente”, advierte Hernán Aisenberg, miembro de la Coordinadora de Hinchas, de donde nace el boicot contra Fox y Turner. “No entienden que por más Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) que hagan, más Superliga o más Fox y Turner que vendan, todo el fútbol es un negocio gracias a que nosotros somos hinchas que amamos este deporte y a nuestros clubes”. Y sostiene, “Ya nos recortaron la mitad de las posibilidades de ir a ver a nuestro equipo, sin importar de cuál seamos. Y ahora tampoco lo vamos a poder ver por la televisión, porque para eso tendríamos que pagar”.

En relación a los entretelones de la negociación que dio por finalizado el contrato con el estado que garantizaba el Fútbol Para Todos, Ainsenberg detalla, “había dos empresas que licitaban. Cuando se hizo el concurso se abrió el sobre de ESPN porque era el mejor, pero como se quería negociar igual con Fox aparecieron Clarín y TyC Sports, pusieron plata para reforzar la propuesta de Turner y ahí se eligió la otra propuesta”.

En diálogo con “Con el pie izquierdo” (Radio Sur 88.3), Aisenberg agrega, “Hay que batallar contra un proyecto privatizador que está en todos lados y en el fútbol ve un negocio brillante para avanzar”. Además, explica que en contraposición a “la frase de que en todo el mundo se paga por ver fútbol”, el integrante de la Coordinadora de Hinchas, cuenta que “lo que se hace son contratos televisivos para producir. Pero para ir a un ejemplo bien empresarial, la NBA [liga de básquet estadounidense] maneja un producto que en la ciudad donde juega el equipo eso no se paga”, y sentenció “si vos querés seguir a San Antonio Spurs, en Houston no pagas para verlo”.

Read More

Rodolfo Tailhade advierte: “Acá existió un plan orquestado”

El diputado por el FPV, envió vía redes sociales un mensaje a todos los presidentes de mesa de Unidad Ciudadana, en donde les pide que “chequeen si la firma que aparece en ese telegrama es la que le corresponde a todos ustedes”.

El diputado, Rodolfo Tailhade, miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación, uso las redes sociales para mandar un “mensaje a los bonaerenses que presidieron mesas el domingo 13. Revisen su firma en los telegramas y descarten cualquier falsificación”. En el video, Tailhade les pide a los presidentes de mesa de Unidad Ciudadana, que, “en función de las numerosas falsificaciones, fundamentalmente en los telegramas”; entren a la página del Ministerio del Interior, “busquen su mesa, su telegrama y chequeen si la firma que aparece en ese telegrama es la que le corresponde a todos ustedes”.

En la misma línea, Tailhade continua pidiéndole a los presidentes de mesa del espacio de Cristina Fernández de Kirchner, que “también confirmen si los datos que se cargaron en ese telegrama son los que ustedes pusieron”, y dispara contra el Gobierno, “sería muy importante que podamos establecer si acá existió un plan orquestado para que el domingo 13 montaran la puesta en escena de la victoria falsa de cambiemos, por eso les pido ese favor”.

https://www.facebook.com/rodotailhade/videos/1439596992743030/

Read More

Carta Abierta le pidió al randazzismo que apoye a Cristina en octubre

El espacio de intelectuales kirchneristas difundió un texto destinado a "Florencio Randazzo, el Movimiento Evita y a quienes votaron a Cumplir". Les pidieron que apoyen a CFK en las elecciones generales de octubre: "Al definir su voto por Unidad Ciudadana estarán decidiendo entre Gladys González y Jorge Taiana, dado que Cristina por encabezar la boleta tiene asegurada su banca", describieron.

"Es marca registrada del peronismo, que el General Perón legó no solo a los peronistas, sino a todos los militantes populares, que: 'Primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres'", siguió Carta Abierta. "Hoy la Patria está ciertamente en peligro, como dijimos en una de nuestras últimas cartas y nos pide a todos los que anteponemos el bien de la Patria a cualquier otra pasión subalterna, que lo tengamos presente. Estamos seguros compañeros que ustedes lo tendrán presente. No tenemos dudas", describió el espacio de intelectuales.

Además, desde Carta Abierta recordaron que en 2015 apoyaron en primer lugar a Jorge Taiana, que en algún momento figuró como precandidato a presidente justamente a propuesta del Movimiento Evita. Luego, Carta Abierta se inclinó por Randazzo, cuando todo indicaba que podían realizarse primarias entre él y Daniel Scioli. Paradojas de la historia: en aquel momento, desde el Movimiento Evita cuestionaron a los intelectuales y a Randazzo, que pedían unas PASO en el Frente para la Victoria, porque entendían que cualquier fragmentación podía beneficiar al macrismo. Dos años después, ese espacio se encuentra en la misma encrucijada.

De cualquier modo, ya se dieron movimientos en el randazzismo. Dirigentes e intendentes pidieron apoyar a Unidad Ciudadana en las candidaturas para senador nacional. El frente Cumplir obtuvo 550 mil votos en las recientes primarias: Cristina apunta a ese universo para imponerse en octubre.

Read More

CFK se solidarizó con los padres de Santiago Maldonado: “Esto no puede estar sucediendo”

La candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires se refirió en las redes sociales a una imagen que muestra a la madre de Santiago Maldonado con la foto de su hijo: "Cuando vi la imagen de Stella con lágrimas en los ojos, junto a la foto de Santiago cubriéndole la mitad del rostro y leí sus vivencias de madre, pensé: esto no puede estar sucediendo", afirmó CFK.

Cristina usó las redes sociales para volver a referise a al joven que lleva desaparecido más de dos semanas. Además, recordó una entrevista reciente al padre de Santiago: "Cuando leí que el padre de Santiago no quería ver la cara de su hijo en una bandera, me acorde de miles de rostros y entendí profundamente la desesperación de esa familia. No quieren un futuro sin Santiago. Y tienen razón. No quieren la cara de su hijo en una bandera, en un mural o en un cartel, porque saben que mientras su rostro esté allí, él no estará junto a ellos", siguió la ex presidenta.

Esta semana se conocieron novedades importantes en el caso. El juez federal de Esquel, Chubut, aceptó cambiar la carátula de la investigación a "desaparición forzada de persona". De esa manera, se vuelve verosímil la hipótesis planteada por los familiares de Maldonado y los organismos de Derechos Humanos sobre la responsabilidad de la Gendarmería en la desaparición. Esa tesis es descartada por los funcionarios de primer nivel del Gobierno de Mauricio Macri.

Además, se conoció una entrevista realizada al comandante de Gendarmería Diego Balari, quien estuvo a cargo de la represión a los mapuches. Aseguró que recibió instrucciones del ministerio Seguridad que conduce Patricia Bullrich. Ante el Congreso nacional, Bullrich negó esa posibilidad.

La carta completa de Cristina:

"Yo no puedo ver la cara de mi hijo en una bandera, en un mural. Que  aparezca. Eso es lo que quiero. ¿Dónde está? ¿Qué le hicieron? Lo estamos  esperando".

Cuando ayer regresaba de Lomas de Zamora, en medio del temporal, y me  leyeron las palabras del padre de Santiago Maldonado, se me estrujó el corazón y  pedí que me alcanzaran el celular para leer la nota.

Debo reconocer que la nota publicada en el portal de La Nación es conmovedora. Es conmovedor lo que está sucediendo y la periodista tuvo la virtud de reflejar la realidad de lo que está viviendo una familia que no sabe dónde  está su hijo, porque Gendarmería se lo llevó y no apareció más.

Cuando leí que el padre de Santiago no quería ver la cara de su hijo en una  bandera, me acorde de miles de rostros y entendí profundamente la desesperación  de esa familia. No quieren un futuro sin Santiago. Y tienen razón. No quieren la  cara de su hijo en una bandera, en un mural o en un cartel, porque saben que  mientras su rostro esté allí, él no estará junto a ellos. No lo quieren en una  bandera, lo quieren en su casa junto a ellos. ¿Puede haber acaso un deseo más  sincero? La respuesta es una sola: No.

Cuando vi la imagen de Stella con lágrimas en los ojos, junto a la foto de  Santiago cubriéndole la mitad del rostro y leí sus vivencias de madre, pensé:  esto no puede estar sucediendo.

Por eso quiero compartir con ustedes la entrevista a los padres de Santiago  Maldonado: "¿Dónde está? ¿Qué le hicieron? Lo estamos esperando".

Read More

Santiago Maldonado: Un archivo de TV complica la versión del Gobierno

El comandante mayor de Gendarmería, Diego Conrado Héctor Balari, dijo ante un medio de Esquel que el operativo de Cushamen, fue bajo “órdenes precisas emanadas del Ministerio de Seguridad”.

A pesar de lo expuesto por Patricia Bullrich durante las últimas semanas ante senadores y prensa, el jefe de la Agrupación Chubut de Gendarmería, aseguro que los cuatro escuadrones de esa fuerza, que reprimieron el 1º de agosto a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen, adonde fue visto por última vez Santiago Maldonado, lo hicieron bajo “órdenes precisas emanadas del Ministerio de Seguridad”. El medio El Disenso, revelo que el 2 de agosto, el comandante mayor Diego Conrado Héctor Balari dijo en una entrevista al Canal 4 de Esquel que había mantenido una reunión de coordinación con el Ministerio de Seguridad en Bariloche, y cuando volvía a su “asiento natural” en Rawson, “nos dimos con este tema y a partir de ahí recibí la orden de la superioridad institucional de hacerme cargo y coordinar las acciones del operativo en base a los hechos y a orientaciones y órdenes precisas emanadas del Ministerio de Seguridad y de las autoridades judiciales con jurisdicción en la zona, el juzgado federal de Esquel, organizamos a la gente y procedimos”.

En contra posición, la Ministra de Seguridad sólo se dedicó a demonizar a la comunidad Pu Lof de Cushamen, y a buscar culpar a la familia del joven, diciendo que no colaboraba en la investigación, al tiempo que aseguro “No vamos a acusar a la Gendarmería”. En concordancia, salió a despegar a Pablo Noceti, su jefe de Gabinete, fotografiado en el lugar donde fue visto por última vez Santiago Maldonado. “Se bajó del auto porque iba para Esquel a seguir con las tareas que estaba realizando, saludó a la Gendarmería y siguió”. Por otra parte, en diálogo con Página12, Sergio Maldonado dijo que “ya no hay más dudas de que se lo llevó Gendarmería a mi hermano, esperemos que dejen de estar todo el tiempo confrontándonos, se dejen de tirar contra nosotros y de una vez el gobierno investigue dónde está”.

Read More