El espacio que conduce el ex ministro kirchnerista no está en su mejor momento: sectores internos se debaten entre continuar jugando con la lista de Florencio Randazzo o cortar boleta con Cristina, de Unidad Ciudadana. En off, muchos dirigentes de la fuerza reconocen que sus bases quieren votar a la ex presidenta.
La semana pasada, Randazzo realizó una cumbre para mostrarse con sus aliados. Faltaron a la cita por lo menos 4 intendentes clave: Juan Zabaleta (Hurlingham), Germán Lagos (Alberti), Walter Torchio (Carlos Casares) y Francisco Echarren (Castelli). La razón de fondo: todos perdieron en sus distritos a mano de Unidad Ciudadana o Cambiemos.
Algunos dirigentes en público y otros por lo bajo, reconocen que van a promover el corte de boleta en octubre a favor de la candidatura de Cristina. Por lo menos, distribuir la lista con las dos opciones. Además de la necesitad de los dirigentes está el reclamo de muchos votantes, que prefieren a CFK como voto útil contra el macrismo. Esta semana Primerenado las noticias publicó el revuelo que generó entre su militancia la decisión del Movimiento Evita de mantener el apoyo a Randazzo.
En las primarias, Cumplir sacó 525 mil votos, casi el 6% del padrón. Hacia ese universo apuntará sus cañones Unidad Ciudadana para tratar de volver a imponerse sobre Cambiemos en octubre.