El gobierno envió a todos sus voceros mediáticos a decir, ahora, que "no hay evidencias" sobre lo que ocurrió en el caso Santiago Maldonado. El cantante cruzó a uno de ellos y lo hizo quedar en ridículo.
Luego de que se cayeran las principales teorías de encubrimiento que se difundían desde la Rosada, cuando el ADN comprobó que el puestero supuestamente atacado por mapuches no tenía rastros de sangre de Santiago Maldonado, el Gobierno comenzó a tejer otros argumentos.
El lunes fueron dos testigos los que apuntaron de lleno a la Gendarmería como autores de la captura del joven artesano, pero desde el equipo de comunicación del macrismo y sus principales operadores mediáticos salieron a desacreditarlos.
A coro, Silvia Mercado, Alfredo Leuco y Cristina Perez, entre otros, descalificaron a los testigos y sostuvieron al unísono, como si hubiera sido dictado, que sus palabras son inverosímiles.
Cristina Perez, una de las caras de TeLeFe y esposa de Gustavo Grobocopatel fue un poco más allá. A pesar de los testigos y sus palabras, en su cuenta de Twitter especificó: "El #CasoMladonado sigue siendo un caso sin evidencias, que son la base de cualquier acusación. Eso, si es que importa la verdad sobre Santiago.", dijo desafiante.
El que levantó el guante y le contestó fue Ismael Serrano. El cantante le replicó desde su cuenta: "Pues un fiscal pide investigar si la falta de evidencias es por encubrimiento", le señaló y le pegó un link donde podía encontrar más información.
La respuesta obtuvo cientos de retuis y favoritos, y se convirtió en viral en pocos minutos.
Pues un fiscal pide investigar si la falta de evidencias es por encubrimiento. https://t.co/hwSv75vpe3
— Ismael Serrano (@SerranoIsmael) 6 de septiembre de 2017