La desocupación crece hasta en el distrito más rico del país

La desocupación en la Ciudad de Buenos Aires, distrito más rico del país, creció 1,1% en el segundo trimestre del año. Ya está en 10,5% y afecta alrededor de 178.200 personas.
Aunque el Gobierno insiste en que hay reactivación y que se crean puestos de trabajo, los números siguen desmintiéndolos. El desempleo en la Ciudad de Buenos Aires sigue arriba de los dos dígitos en el segundo trimestre de 2017 y subió 1,1 puntos porcentuales con relación a los primeros tres meses del año.
Según informó ayer la Dirección de Estadísticas y Censos porteña, afecta directamente a 178.200 personas.
La Encuesta Trimestral de Ocupación e Ingresos (ETOI) registra que la tasa de desocupación tuvo una disminución interanual únicamente en la zona centro, de 2,2 puntos porcentuales, al bajar del 11,2% al 9 por ciento. En esa área el desempleo subió 0,5% respecto del primer trimestre, cuando el indicador llegó al 8,5 por ciento.
En la zona Sur de la capital la cantidad de gente sin trabajo creció en forma interanual un 3,9%, al pasar del 13% en el segundo trimestre del año pasado al 16,9% en el mismo período del 2017. Y también subió 2,6% respecto del 14,3% de los primeros tres meses del año.
En la zona Norte el desempleo subió 0,9%, al pasar del 6,1% al 7% en forma interanual y creció otro 0,5% respecto del primer trimestre cuando registró una tasa del 6,5 por ciento.
De acuerdo con las cifras oficiales la tasa de trabajadores informales alcanzó el 24,2%, y representó 1,9 puntos porcentuales menos con respecto a igual trimestre del año anterior. En el norte de la Ciudad el trabajo en negro fue del 20,3% y en el sur del 33,8 por ciento.
El indicador de actividad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires alcanzó el 55,6% durante el segundo trimestre, incrementándose 0,1 puntos porcentuales respecto igual trimestre del año anterior. En la Norte de la Ciudad la actividad fue del 58,7%, mientras que en el Sur llegó al 50,2%, según relevó Noticias Argentinas.