Daniel Moreira sobre Cambiemos: “Son cínicos y mentirosos”

Daniel Moreira, presidente de la Asociación APYME, tildo de “cínicos y mentirosos” a los funcionarios de Cambiemos, y advierte que el gobierno usa a las pequeñas empresa para “lograr una flexibilización en todos los órdenes”.
En diálogo con la Radio de la Universidad de La Plata, Daniel Moreira, presidente de la entidad empresarial APYME, que nuclea a micro, pequeños y medianos empresarios, ya sean industriales, comerciantes, prestadores de servicios o cuentapropistas, de cualquier rama o actividad, apuntó contra la gestión Cambiemos , la que tilda de “cinicos y mentirosos”. “Es muy sencillo contraponerle a este discurso la realidad”, explica, “la realidad es que con estas mismas leyes, con estos mismos jueces, con todo lo mismo, en el gobierno anterior hemos crecido en 5 millones de puestos de trabajo, y las pymes han tenido un crecimiento como nunca antes en su historia”, y se lamenta, “cuando el mercado interno funciono no tuve ningún tipo de problema, en este esquema en el cual el mercado interno se cayó, no tengo laburo”.
Por otra parte, atacó las cifras del gobierno que rescatan el crecimiento del empleo en Argentina, “cuando hacen la cínica frase de que ‘ahora resulta que tenemos más cantidad de monotributos’, el ‘emprenderurismo’, como le gusta decir al gobierno, lo que se olvidan de decir (…) es que cuando vos tenes una PYME que tiene 120 trabajadores y la PYME cierra, y vos tenes 20 nuevos emprendedores, son 20 tipos que pudieron hacer algo, que lamentablemente es de muy corto plazo, con su indemnización, pero hay 100 trabajadores que se quedaron sin ningún tipo de ingreso familiar”.
Al momento de hablar sobre los cambios que busca imponer el gobierno, usando como argumento bajar el nivel de litigiosidad del mercado laboral, Moreira aclara que el nivel de litigiosidad del presente es igual “al que hubo siempre”, al tiempo que advierte que “para lograr una flexibilización en todos los órdenes, nos usan a nosotros las PYMES como excusa”. Sobre la ley de ART, Moreira denuncia que el gobierno miente cuando dice que va a beneficiar a las PYMES, al tiempo que aclara el proyecto sólo va a beneficiar “a las 6 más grandes ART que tiene el país, que tienen una litigiosidad entre un 10% y 17%”.
Al ser consultado sobre los brotes verdes que muestra el gobierno, Daniel Moreira es lapidario, “la recuperación del mercado automotor no es tal. Lo que hiciste fue sacar un montón de trabajadores”, y vuelve a comparar el presente con el futuro, “Aun si el gobierno anterior lo único que hiciera fuera ensamblar autos”, supone y aclara, “vos tenías un montón de mano de obra que lo usabas para ensamblar. Hoy (al auto) lo importas, vienen totalmente armado. Hiciste que el rubro creciera en ventas pero que no genera puestos de trabajo”