“Un funcionario tiene todo el derecho del mundo a tener su dinero en el exterior”

Así lo expresó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. El propio Dujovne declaró que tiene $85 millones en el exterior y está entre los tres funcionarios que más activos tienen fuera del país. Mientras piden inversiones, el patrimonio de los funcionarios en el exterior creció 50%.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, defendió este lunes el derecho a atesorar la mayor parte de su patrimonio en el exterior y aseguró que "los funcionarios tienen derecho a" guardar "su dinero depositado" afuera de la Argentina.

El funcionario dijo que la polémica desatada semanas atrás por este tema responde a la "mala fe" de los dirigentes políticos de la oposición que lo cuestionaron sin aclarar que la Declaración Jurada de la que hablaban era de diciembre 2016, cuando él no era ministro.

"La del año que viene va a ser distinta", prometió el ministro en declaraciones a radio Metro al hacer referencia a la próxima declaración jurada que presentará sobre los bienes que le pertenecen.

Y sentenció: "Pienso que un funcionario tiene todo el derecho del mundo a tener su dinero en el exterior.

En mi caso, estando en el exterior, está en un 90 por ciento invertido en activos argentinos".

El jefe de Hacienda dijo que su patrimonio está en un banco del exterior pero invertido en acciones de empresas argentinas y bonos de la deuda soberana porque realmente confía "en este proceso. Además de ser voy a parecer".

Según los datos difundidos el 43% de los activos del gabinete nacional está radicado fuera del país. Los funcionarios más acaudalados invierten arriba del 80% de su patrimonio en el extranjero. El jefe de los espías, Gustavo Arribas, declaró $ 108 millones fuera de la Argentina; el ministro de Energía, Juan José Aranguren, informó $ 88 millones, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, declaró $ 85 millones en el exterior.

La tendencia está en ascenso. El dinero en el exterior es casi un 50% más que el año pasado. Es decir, mientras la mayoría de los funcionarios ya se desempeñaba en la función pública.

Read More

“Lo principal es unirse para vencer a Cambiemos”

El segundo candidato a senador nacional por Unidad Ciudadana (UC) en la provincia de Buenos Aires, Jorge Taiana, planteó hoy que “lo principal es unirse para vencer a Cambiemos” en las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre, dado que, a su entender, en estas legislativas "el único" espacio "que puede derrotar al gobierno en la provincia" es el liderado por Cristina Fernández de Kirchner.

"Hay que derrotar al gobierno de Cambiemos en las urnas en la Provincia y el único que lo puede hacer es Unidad Ciudadana", postuló el ex canciller y actual candidato a senador nacional en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.

En ese marco, planteó que "lo principal es unirse para vencer a Cambiemos" y sostuvo que, en estos comicios, sólo existen dos opciones: "Gana Cambiemos con Esteban Bullrich o gana Unidad Ciudadana con Cristina".

No obstante, se mostró confiado en que Unidad Ciudadana se impondrá en las urnas el próximo 22 de octubre, luego de afirmar que en las PASO del 13 de agosto finalmente se impuso la lista que él mismo integra junto a Cristina Fernández de Kirchner -por una ventaja de 20.324 votos-, "aunque el gobierno trató de ocultarlo".

En este sentido, el candidato que secunda a la ex presidenta en la boleta de UC consideró que “el tema de dónde está el peronismo quedó resuelto por los números” y sostuvo que “el 90 por ciento del peronismo votó en las PASO a Unidad Ciudadana".

Según el ex ministro de Relaciones Exteriores, "las otras fuerzas peronistas van a quedar muy debilitadas en el voto y en la posición política”.

"La campaña la vamos a tener que basar en el esfuerzo de los candidatos y en la multiplicación de la militancia y adherentes que quieren votar en defensa propia y mandarle un mensaje al gobierno que hay que tener más en cuenta a la gente, a lo social, al trabajo y a la industria nacional", puntualizó.

Por otro lado, Taiana volvió a lamentar que el Movimiento Evita haya decidido mantener su apoyo al espacio liderado por Florencio Randazzo, candidato por el Frente Justicialista Cumplir, tras las primarias del 13 de agosto pasado, aunque indicó que "muchos compañeros, en la base, van a votar a Unidad Ciudadana".

"Me da pena por la persistencia del error aunque muchos compañeros en la base van a votar a Unidad Ciudadana", sostuvo, e interpretó que "hoy están haciendo una apuesta política equivocada, porque no es apoyando la figura de Randazzo donde se puede obtener un fortalecimiento de un movimiento nacional y popular".

Read More

Lejos de la promesa de prosperidad, la ministra Stanley festeja una changa

La Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, celebró que un vecino improvisó una parrilla en la puerta de su casa para ganar "una changa", estallaron las críticas, borró el tweet y tuvo que salir a dar explicaciones.

Este fin de semana Cambiemos volvió a las calles con un nuevo timbreo nacional con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal a la cabeza. También estuvieron presentes los Ministros y candidatos del oficialismo a los que les tocó recorrer distintos puntos del país.

Una de las notas la dio Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social, quien visitó la zona norte del conurbano bonaerense. En medio de sus visitas pautadas por facebook, la ministra celebró que un vecino improvisó una parrilla en la puerta de su casa para "ganar una changa". La celebración del trabajo informal sin beneficios sociales.

El tweet, que blanqueó lo lejos que se está de las promesas de prosperidad de Cambiemos, generó muchas críticas y burlas en las redes sociales, lo que motivó a la funcionaria a borrarlo y brindar explicaciones.

Stanley posteó una foto junto a Juan que "armó esta parrilla en la puerta de su casa para los obreros de la zona. Así ellos almuerzan y él se gana una changa". Las burlas no tardaron en llegar y la Ministra borró el tweet. Horas después, tuvo que salir a dar explicaciones.

Según la funcionaria "tuiteamos la historia de Juan porque la economía informal es una realidad de nuestro país que trabajamos desde el ministerio" y agregó que "creemos y acompañamos las ganas y fuerza de todos los que quieren salir adelante. Juan es uno de ellos y a nosotros nos llena de orgullo".

Read More

En medio de la polémica por su accionar en el caso Maldonado, Cambiemos mandó a timbrear a Bullrich

Mientras la familia Maldonado y los organismos de Derechos Humanos repudian su accionar en el caso de la desaparición de Santiago con una defensa ciega de la Gendarmería, Cambiemos bancó a la ministra. La confirmó en el cargo y hasta la mandó a timbrear.

El fin de semana todo Cambiemos estuvo en lo que es su actividad preferida de campaña: el timbreo. Los funcionarios, con visitas arregladas por facebook, visitan y se sacan fotos con vecinos que difunden por las redes sociales para demostrar su "cercanía" con los ciudadanos.

En esa iniciativa sorprendió la presencia de Patricia Bullrich, la más que cuestionada ministra de Seguridad que está en el centro de la polémica por su actuación en la desaparición e investigación posterior de Santiago Maldonado.

Una encuesta que hizo circular esta semana Casa Rosada explica el apoyo del Presidente: a pesar del caso Maldonado, la ministra tiene un 55% de imagen positiva.

En un gobierno de encuestas y focus group, el dato sirve para entender también que Bullrich, al igual que el resto de los integrantes del gabinete, haya participado ayer en el timbreo de campaña de cara a las elecciones del 22 de octubre. A la ministra de Seguridad le tocó Berazategui.

Por su parte el ministro de Justicia, Germán Garavano, parece despegarse de la estrategia de Bullrich de defender a Gnedarmería a toda costa. Ayer sostuvo que “hay gendarmes que no dijeron la verdad” al inicio de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado y pidió terminar con “operaciones o mentiras que se les dicen a los jueces”.

Garavano consideró que “lo que hoy está saliendo a la luz” es que “probablemente” haya gendarmes que “no dijeron la verdad en un primer momento” sobre su actuación durante el desalojo de la protesta mapuche en Esquel.

Read More

La CGT advierte que no va a “permitir” una reforma laboral

"No consideramos que los convenios colectivos de trabajo estén en riesgo, pero si vienen por eso, la sociedad va a tener una reacción, sin dudas", pronosticó Héctor Daer, uno de los secretarios generales.

La CGT sostuvo este domingo que el gremio no va a "permitir" que se lleve a cabo una eventual reforma laboral, al asegurar que la central fabril procurará "sostener" los convenios colectivos de trabajo, la seguridad social y el modelo sindical.

Uno de los secretarios generales de la CGT Héctor Daer se refirió a la posibilidad de poner en marcha una reforma laboral y consideró: "No se me ocurre que el Gobierno intente una locura en ese sentido porque sabe que toca a todos".

En ese sentido, sostuvo que los problemas en materia de empleo se vinculan "con las dificultades macroeconómicas que tiene el país" y no por "la rigidez laboral y los convenios colectivos".

Subrayó -en Radio con Vos- que la CGT pretende "poner límites a todo lo que se plantea como alternativas para resolver el tema desde una perspectiva neoliberal".

E indicó que, para la central fabril, se deben "sostener" los "cuatro pilares", al referirse a "los convenios colectivos de trabajo, la ley de contrato de trabajo, la seguridad social y el modelo sindical".

Read More

“El juez está jugando a favor de Gendarmería y en contra nuestra”

Lo advirtió Sergio Maldonado, hermano de Santiago, quien sigue desaparecido. Además, sostuvo que tiene una "mínima esperanza" de que aquel siga con vida.

Sergio Maldonado rechazó la hipótesis del juez de la causa, Guido Otranto, respecto de que su hermano Santiago Maldonado se ahogó en el río Chubut, y en ese sentido consideró que el magistrado "está jugando a favor de Gendarmería" y "en contra" del reclamo de la familia en pos del esclarecimiento.

"El juez sale ahora con esta hipótesis de que se ahogó en el río, cuando el día 5 decían que no podía haber ingresado al río. Es todo prueba y error. Como todas las hipótesis falsas que estuvieron haciendo, esta es una de las tantas", evaluó.

"El juez no puede sostener que mi hermano se ahogo en un río", insistió en diálogo con la señal de noticias C5N.

En una entrevista publicada este domingo en La Nación, Otranto señaló: "La hipótesis de que se podría haber ahogado es una de las opciones que me parecen más razonables, de acuerdo con la interpretación de las pruebas que estoy realizando".

En este marco, el hermano del joven desaparecido fue lapidario con Otranto, al señalar que "está jugando a favor de Gendarmería" porque transcurridos 47 días desde la última vez que Santiago fue visto, el juez "no hizo nada para encontrarlo".

Read More