Con afiches, usuarios piden que paren los tarifazos de la luz
La Agrupación Clientes Maltratados lanzó una masiva campaña de afiches para reclamar que detengan los tarifazos en el servicio de energía eléctrica. Repasan los aumentos de entre el 900 y el 1900 por ciento desde que asumió Cambiemos.
"Tarifazos, nos siguen robando en la tarifa eléctrica", se titulan los afiches que aparecieron en los barrios porteños y del conurbano bonaerense, que reclaman que se le ponga límite a los aumentos del servicio y se controle lo que hacen las empresas con las ganancias.
En el texto se repasan los incrementos del servicio desde que asumió Cambiemos, que van desde el 900 por ciento para las industrias al 1.900 por ciento para los usuarios residenciales medios, los comercios y los clubes de barrio, pasando por el 1.000 por ciento para los usuarios residenciales bajos.
El afiche, firmado por la Agrupación Clientes Maltratados, señala que los ingresos de las empresas crecieron en 130 millones de dólares en este período, pero que en el servicio no se notan mejoras, siguen los cortes y no hay inversiones acordes con la multiplicación de las ganancias.
"¿Dónde están esos dólares que el cliente está pagando"", se preguntan.
"Basta por favor de robarnos, den de baja las concesiones", concluyen los afiches que también se vieron en la ciudad de La Plata.