Con afiches, usuarios piden que paren los tarifazos de la luz

La Agrupación Clientes Maltratados lanzó una masiva campaña de afiches para reclamar que detengan los tarifazos en el servicio de energía eléctrica. Repasan los aumentos de entre el 900 y el 1900 por ciento desde que asumió Cambiemos.

"Tarifazos, nos siguen robando en la tarifa eléctrica", se titulan los afiches que aparecieron en los barrios porteños y del conurbano bonaerense, que reclaman que se le ponga límite a los aumentos del servicio y se controle lo que hacen las empresas con las ganancias.

En el texto se repasan los incrementos del servicio desde que asumió Cambiemos, que van desde el 900 por ciento para las industrias al 1.900 por ciento para los usuarios residenciales medios, los comercios y los clubes de barrio, pasando por el 1.000 por ciento para los usuarios residenciales bajos.

El afiche, firmado por la Agrupación Clientes Maltratados, señala que los ingresos de las empresas crecieron en 130 millones de dólares en este período, pero que en el servicio no se notan mejoras, siguen los cortes y no hay inversiones acordes con la multiplicación de las ganancias.

"¿Dónde están esos dólares que el cliente está pagando"", se preguntan.

"Basta por favor de robarnos, den de baja las concesiones", concluyen los afiches que también se vieron en la ciudad de La Plata.

Read More

Macri ya tiene la primera entrega de la flota aviones en la que gastó 160 millones de dólares

Los Beechcraft TC6 Texan que el Presidente le compró a Estados Unidos por 160.470.000 dólares llegaron al aeropuerto de Salta desde donde volarán hasta Córdoba y serán recibidos por el flamante ministro de Defensa Oscar Aguad quien los recibirá en la Escuela de Aviación Militar. Acá no hay ajuste.

Los primeros cuatro aviones de instrucción Beechcraft T-C6 Texan II, que fueron comprados a los Estados Unidos para modernizar la flota de la Fuerza Aérea, arribaron al país, informaron hoy fuentes militares. Las aeronaves aterrizaron ayer en el aeropuerto de la ciudad de Salta, donde luego volarán hacia Córdoba, y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, los recibirá esta tarde en la Escuela de Aviación Militar.

Estas cuatro aeronaves pertenecen al lote de 12 Texan II, repuestos y sus equipos de soporte adicional, que fueron adquiridos por un costo de 160.470.000 dólares, según consta en la ampliación presupuestaria del decreto 595 publicado en el Boletín Oficial en agosto pasado.

Los cuatro aviones, piloteados por oficiales de la Fuerza Aérea, habían partido desde la Fábrica Texton Aviation, situada en la ciudad estadounidense de Wichita, estado de Kansas. Las fuentes militares precisaron a la agencia DyN que los Texan en Salta realizaron una escala técnica, y además se realizaron los correspondientes trámites migratorios y aduaneros.

Estas cuatro aeronaves nuevas serán utilizadas para la instrucción de los pilotos argentinos de combate, ya que en los últimos 10 años los aviones utilizados para el entrenamiento fueron dados de baja debido a su antigüedad, como el modelo estadounidense Mentor.

Una vez completado el lote de los 12 Beechcraft T-C6 Texan, no se descarta que alguna de estas máquinas sean utilizadas para el control fronterizo del espacio aéreo nacional. Actualmente, este tipo de avión es utilizado por las fuerzas armadas de los Estados Unidos, Canadá, México, Grecia, Israel y Marruecos.

Read More

Dirigente de Cambiemos reconoció que: “Ojalá se pudiera hacer la reforma laboral a lo Brasil”

Aunque mayormente buscan ocultarlo en público, el jefe de Bloque de diputados radicales, Mario Negri, reconoció la voluntad del gobierno de llevar adelante una reforma laboral como la que hizo Temer en Brasil. Flexibilización al palo.

El diputado radical, Mario Negri cometió un sincericidio, de los que Cambiemos suele escapar. Es que el dirigente boina blanca reconoció que el gobierno quiere, pero no sabe si puede, hacer una reforma laboral como la que puso en marcha el presidente Michel Temer en Brasil.

“No es tan sencillo” admitió en plena discusión con el economista economista ultraliberal José Luis Espert, en el programa Animales Sueltos que conduce Alejandro Fantino.

“¿Vos crees que en Argentina se puede aplicar a la misma velocidad que Temer hace lo que hace?… Ojalá“, admitió el diputado de Cambiemos.

Un vez que se dio cuenta lo que había dicho, trató de tamizarlo con un “No es tan así”, tardió y carente de veracidad.

Read More

Cambiemos bajó con todo para pisarle el pago chico a Massa

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y los primeros candidatos de Cambiemos, Esteban Bullrich (a senador Nacional) y Graciela Ocaña (a diputada Nacional) realizaron un timbreo en Tigre. Desafío al massismo.

Gran parte de las perspectivas de crecimiento de Cambiemos están puestas en la chance de avanzar sobre los votantes de 1País, espacio que lideran Sergio Massa y Margarita Stolbizer. Por ello no pareció casual que en ese contexto el fin de semana haya habido un desembarco masivo de dirigentes oficialistas en el pago chico de Sergio Tomás.

Pasadas las 11.30 de la mañana de ayer arribaron a Tigre, María Eugenia Vidal, Esteban Bullrich y Graciela Ocaña. Artillería pesada cambista.

Los oficialistas comenzaron su caminata en la calle Mendoza de Pacheco Norte. Allí estuvieron también el asesor del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, José Torello y Segundo Cernadas, primer candidato a concejal por Cambiemos en Tigre.

La idea de saturar la zona massista con referentes de Cambiemos es una de las estrategias del oficialismo para debilitar aún más la performance del ya alicaído ex intendente de Tigre.

La expectativa que hay en La Plata y también en La Rosada, es que haya migración de sufragios de 1País hacia la boleta que encabeza Bullrich, aprovechando el perfil cuasi oficialista que supo construir el espacio de Massa y Stolbizer.

Read More

“La lista de este intendente es la de Unidad Ciudadana”

Juan Zabaleta, se metió fuerte en la camapaña y llamó a votar a los caondidatos de Unidad Ciudadana en octubre. El alcalde, que había apostado por Randazzo hizo un encuentro de la militancia, pidió votar a CFK para continuar la transformación de Hurlingham y llamó a fiscalizar "bien".

El intendente de Hurlingham, "Juanchi" Zabaleta había anunciado después de las PASO que abandonaba el barco de Cumplir y a Florencio Randazzo porque, para enfrentar a Cambiemos, Cristina Fernandez de Kirchner es la opción opositora que más votos sumó.

Antes de las PASO le quitó el cuerpo a la campaña y casi se lo vio recluido en todo el proceso que llevó a las elecciones. A tres semanas de las generales, y con las encuestas anticipando un final cabeza a cabeza, salió a jugar fuerte en un plenario plenamente con la militancia.

En agosto en Hurlingham ganó Cambiemos, aunque en forma individual el candidato más votado fue Martín Rodríguez, del Frente de Unidad Ciudadana. La lista de Cumplir encabezada por Damián Del Castaño quedó tercera muy cómoda.

En un club local, el viernes, Zabaleta le habló a la militancia codo a codo con Rodríguez y reiteró su decisión: "La lista de este intendente es la de Unidad Ciudadana", dijo y agregó que "la línea para la transformación de Hurlingham es seguir con Cristina Kirchner".

Entre muchas críticas a Cambiemos, el intendente llamó a fiscalizar "bien" el próximo 22. "Al macrismo no le vamos a regalar nada. Vamos a defender los intereses de nuestra gente. Mienten con colores", concluyó tras definir a la militancia como "un ejército imparable" al que arengó a salir a la calle a difundir la gestión del municipio.

Habla @mrodriguezhur candidato a primer concejal de la lista de @UniCiudadanaAR en Hurlingham #plenario pic.twitter.com/qx1Kv8Wike

— Juan Zabaleta (@JuanZabaletaOK) 29 de septiembre de 2017

Read More

El consumo no encuentra un piso y volvió a caer en septiembre

Las ventas minoristas retrocedieron 0,1% en septiembre y acumularon en los primeros nueve meses del año una baja anual de 2,3%, indicó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El sondeo arrojó que en la comparación con agosto, el descenso fue de 1,9% mientras aclaró que, "generalmente, septiembre siempre está algo por debajo, ya que tiene un día menos".

"Los comercios continuaron con sus políticas de descuentos, activando promociones por redes sociales, con facilidades de crédito", analizó el estudio.

Aclaró que "si bien eso ayudó a mejorar el consumo, los resultados de ventas continúan muy dispares".

"En algunas zonas se va observando un repunte más fuerte de la mano del financiamiento, del incremento suave del salario real y las mejores expectativas", consideró.

En ese escenario, la entidad calculó que las ventas minoristas cedieron 0,1% en la medición a precios constantes y sostuvo que "con ese resultado, en los primeros nueve meses del año acumulan una baja anual de 2,3%".

Read More

“Quieren que Milagro esté silenciada, arrodillada y sumisa”

Según analizó su abogada, Elizabeth Gómez Alcorta, las autoridades provinciales "no toleran" que la dirigente social salga todas las mañanas a pedir por la aparición de Santiago Maldonado. "Es un micro Estado de sitio en la casa de Milagro", apuntó al referirse a la situación de su defendida.

La abogada Elizabeth Gómez Alcorta asoció la medida revocatoria de la prisión domiciliaria que en su momento le había concedido a su defendida Milagro Sala con una ofensiva del Gobierno jujeño para tener a la jefa de la Tupac Amaru "silenciada", "arrodillada" y "sumisa".

Según analizó, "no toleran" que la dirigente social salga todas las mañanas a pedir por la aparición de Santiago Maldonado.

"Es un micro Estado de sitio en la casa de Milagro. No toleran que Milagro salga y haga un video. Lo que quieren es que Milagro esté silenciada, la quieren arrodillada, sumisa. No pueden soportar que pese a los hostigamientos siga de pie. No toleran que convoque para la marcha de Maldonado", consideró en declaraciones a radio 10.

Por otra parte, la abogada se quejó de que la Justicia no puso a disposición de la defensa los fundamentos de la resolución que revocó el beneficio de la prisión domiciliaria.

"En principio, el contenido de la resolución es el modo en que fue puesto en conocimiento. No saber si va a ser efectivo o no. Es el hecho más grave después de la detención de Milagro. No tenemos los fundamentos, no sabemos cuáles son los motivos por lo cuáles revocan la prisión domiciliaria", protestó.

Consultada sobre los pasos a seguir, Gómez Alcorta comentó que luego de la resolución de la cámara de apelaciones, disponen de 15 días para poder recurrir en Casación.

Read More