2023-03-25 06:56
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
Buenos Aires

El cambio: Crecieron casi 4% los delitos en la Provincia durante 2016

3 octubre, 2017

Son datos publicados por el Ministerio Público bonaerense que muestran el impacto de la gestión Cambiemos en materia de seguridad. Crecieron los secuestros extorsivos, los robos con armas o los delitos contra la integridad sexual.

Datos alarmantes. Según las últimas estadísticas difundidas por el Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires, la tasa de delitos aumentó en 2016 un 3,8 por ciento. La suba se refleja en rubros clave como los secuestros extorsivos, los robos con armas o los delitos contra la integridad sexual.

Las estadísticas muestran que el total de delitos denunciados en los 19 departamentos judiciales de la Provincia saltó de 719.728 a 746.952.

En el rubro de los delitos contra la propiedad, aumentaron los robos (de 68.204 a 70.347), los robos agravados con el uso de armas (de 47.897 a 50.288) y hasta los secuestros extorsivos, que pasaron de 44 en 2015 a 55 durante todo el año pasado.

Los datos fueron presentados el viernes por el procurador General bonaerense Julio Conte Grand y se publicaron este fin de semana en el sitio web del Ministerio Público.

"Para poder mejorar la gestión es muy oportuno controlarla, y para controlarla tenemos que contar con información. Y para eso es necesario que la gente esté capacitada y tenga los medios para ir cargando la información. Este fuerte proceso nos va a permitir avanzar para ir revisando y auditando la información que se proporciona, con mecanismos de premios y castigos, y definir un esquema de prioridades de gestión por departamento judicial", destacó el funcionario durante la presentación.

Otro dato importante es que se mantiene constante el porcentaje de delitos cometido por menores. Según el informe de 2016, este tipo de delitos tuvo mayor crecimiento en los departamentos judiciales de Lomas de Zamora y Junín, mientras que en Mercedes disminuyó casi en un 60 por ciento.

Los números muestran, además, un marcado crecimiento de los procesos Penales de violencia familiar y/o de género iniciados: pasaron de 67.685 a 95.557. Y el 75% involucran a mujeres y niñas. Las amenazas están en el podio de las denuncias y le sigue la figura de lesiones leves.

Respecto a los femicidios, a lo largo del año pasado se iniciaron 86 causas, dejando un total de 90 muertes. Significa un leve descenso respecto a las 98 muertes registradas en el informe de 2015. Pero la cifra sigue siendo muy alta y significa una mujer asesinada cada 4 días en la Provincia.

* Cambiemos María Eugenia Vidal Seguridad
Cooperativa Eléctrica de Chacabuco complica al intendente Aiola en escándalo de sobrepreciosCooperativa Eléctrica de Chacabuco complica al intendente Aiola en escándalo de sobreprecios3 octubre, 2017
La hija del sindicalista preferido de Macri ratifica que su padre tenía testaferros que "no cumplieron"3 octubre, 2017La hija del sindicalista preferido de Macri ratifica que su padre tenía testaferros que "no cumplieron"

Entradas relacionadasBest

Buenos Aires

Vidal depositó 300 mil pesos en una cuenta cualquiera

21 mayo, 2016
Buenos Aires

Los gremios irán a la convocatoria de Vidal y le piden que cumpla el fallo judicial

28 abril, 2017

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Featured image: El cambio: Crecieron casi 4% los delitos en la Provincia durante 2016

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1Alberto Fernández: “Cada 24 de marzo, nos abrazamos y marchamos poniendo en valor la memoria colectiva”
    Alberto Fernández: “Cada 24 de marzo, nos abrazamos y marchamos poniendo en valor la memoria colectiva”
    24 marzo, 2023
  • 2La Cámpora marcha desde la ex ESMA hasta la Plaza de Mayo
    La Cámpora marcha desde la ex ESMA hasta la Plaza de Mayo
    24 marzo, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.