El macrismo sigue presionando a la Justicia: “Gils Carbó debería pedir licencia”

Lo dijo el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, quien además, aseguró que desde el Gobierno, “hemos pedido que dé un paso al costado y nos mantenemos en esta posición".
De esta manera, el oficialismo vuelve a atacar a la Justicia que no le responde: esta vez, a la Procuradora de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Al Gobierno le molestan las investigaciones judiciales que llevan adelante algunos fiscales, que el macrismo identifica con Gils Carbó.
El Ejecutivo señala a la Procuradora por supuestas irregulares menores en la compra de un edificio de esa institución. Se espera que esta semana el juez macrista Julián Ercolini procese a Gils Carbó. Igualmente, la funcionaria aseguró que no piensa renunciar.
En diálogo con Radio Continental, el ministro de Justicia fue por más, al afirmar que la titular del ministerio público fiscal "nunca ha tenido una línea de apoyo a las víctimas, ni contra los hechos de corrupción, o contra la delincuencia común. Se dedicó a otras cosas. Necesitamos un procurador que acompañe a las víctimas, y si tenemos un procurador sospechado de corrupción, difícilmente haga esto".
Si no renuncia, Gils Carbó sólo puede ser desplazada por un juicio político llevado adelante por el Congreso. En algún momento, el macrismo evaluó la posibilidad de desplazarla a través de un decreto, lo que generó críticas de opositores y aliados.