Cristina en Merlo: “Quiero volver a ver un pueblo con caras felices”

La candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana llamó desde la Plaza Héroes de Malvinas “a convencer” de cara al 22 de octubre “a todas y a todos aquellos que consideran que las cosas no están bien” para poder reconstruir lo que destruyó durante la gestión de Cambiemos.

Cristina Fernández de Kirchner continuó con sus recorridas de campaña en Merlo, esta vez junto al intendente Gustavo Menéndez, funcionarios y dirigentes locales.

Ante una multitud que se reunió  en la Plaza Héroes de Malvinas para escucharla, la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires homenajeó a los ex combatientes y planteó “el compromiso de luchar por una soberanía que es irrenunciable”.

“El compromiso de Unidad Ciudadana es venir a dar fe y testimonio de esta política que debe ser una política de Estado: recuperar nuestra soberanía en las Islas Malvinas”, remarcó en medio de los cánticos que levantaban la consigna “Patria sí, colonia no”.

“Ahí está nuestra plataforma, nuestros recursos pesqueros y petroleros, pero fundamentalmente está nuestra historia, la historia de hombres y mujeres que han luchado por la soberanía nacional y la construcción de la Patria. Hablar de Malvinas es hablar de la industria nacional, de la soberanía energética, del trabajo, del bienestar, de estas cosas que se han ido perdiendo paulatinamente. Tenemos el compromiso de trabajar de forma inclaudicable para volver a recuperarlas”, completó la ex presidenta.

Luego convocó a los vecinos de Merlo a salir, de cara al 22 de octubre, “a convencer a todas y a todos aquellos que consideran que las cosas no están bien; a todos los que por ahí no nos votaron, pero creen que debe haber un cambio para que, juntos, en Unidad Ciudadana tengamos la fuerza para ayudar a volver a construir una sociedad más feliz”.

“La gente no está feliz, se la puede ver en la calle, en los rostros, en las madres que ya no pueden llevar a sus chicos a una función de cine, en la cara de los que renunciaron a la salida semanal que tenían, en la cara de los que tienen miedo de perder el trabajo o que no les alcanza para llegar a fin de mes”, sostuvo y subrayó: “Yo quiero volver a ver un pueblo con las caras felices, que los pibes vayan al colegio no para comer sino para estudiar, y que las mujeres no vean mal a sus compañeros porque perdieron el trabajo”.

En este marco, aclaró que “no nos interesa hacer una oposición como tantas veces la hemos sufrido”, sino “cambiar las cosas que no están bien”, como “las fábricas que se cierran” o “las tarifas que no se pueden pagar”.

“Nuestra historia y nuestro ADN no es la oposición por la oposición. Nuestro ADN es la oposición a políticas que destruyen la industria nacional, el trabajo, la ciencia y la tecnología”, añadió.

Antes de concluir, consideró que “lo importante es que quien esté sentado en el sillón de presidente de la Casa Rosada los represente a todos ustedes, no importa quién sea”.

“Tiene que volver a estar el pueblo y la sociedad representada en la Casa Rosada, de eso se trata”, dijo y afirmó que ese día, todos los argentinos, “van a poder dormir todos los días un poco más tranquilos”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp