Modelo macrista: nueva emisión de deuda por mil millones de dólares

A días de las elecciones generales, el gobierno de Mauricio Macri sigue profundizando su política de endeudamiento. Hoy se informó que se colocaron bonos por mil millones de dólares en dos bancos internacionales. Récord absoluto del país en materia de endeudamiento.
Apremiado por los déficits fiscal y comercial, que este año estarán en sus niveles más altos en mucho tiempo, el Ejecutivo sigue tomando deuda en moneda fuerte. Argentina es el país emergente que más deuda emitió en los últimos dos años en todo el mundo: supera incluso a países mucho más grandes como China.
Desde diferentes sectores advierten que la deuda externa puede ser un problema grave en el corto plazo. Desde que el macrismo llegó a Casa Rosada, la incrementó en 50 mil millones de dólares. Eso sin considerar el pasivo del Banco Central, que está en niveles muy altas por la política de Lebacs.
Desde la oposición, aseguran que la política cambista no es sustentable y que el gobierno prepara un ajuste fuerte para después de las elecciones, apremiado por el rojo en las cuentas públicas.