En su programa vespertino, el conductor de A24 le dedicó 25 minutos a la declaración de un supuesto “Testigo E” que afirmaba que Santiago se habría ahogado en el Río Chubut. Esta mañana el Juez Lleral lo desmintió rotundamente.
Eduardo Feinmann, aseguro en su programa que el “Testigo E”, “es un mapuche, de 18, 19 años, que se arrepintió y confesó como testigo encubierto”, en la causa que investiga la muerte de Santiago Maldonado, hallado en el Río Chubut tras represión de gendarmería y 78 días de búsqueda.
Feinmann, que se montó a la operación mediática de Clarín, señaló que este “testigo encubierto” le habría dicho al magistrado Gustavo Lleral: “Señor, ahí está el cuerpo (de Maldonado), no lo conté antes porque a mí me habían obligado a decir que se lo había llevado la Gendarmería, pero vengo a decir la verdad”.
Además, el periodista afirmó que Santiago “se murió ahogado, estuvo setenta y pico de días en el agua”, a pesar de que ningún perito forense determinó hasta el momento la causa del deceso.
Envalentonado con el supuesto “testigo E”, durante casi media hora, Eduardo Feinmann apuntó contra el kirchnerismo, la comunidad mapuche, la familia Maldonado, y hasta se acordó de los docentes que preguntaron y preguntan por Maldonado. “Los K buscaban un muerto”; “No lo querían buscar los mapuches, que jugaron para Cristina y los troskos”, “¿De qué se van a disfrazar los maestros de CTERA?”, despotricó al aire, repartiendo para todos lados.
Esta mañana el juez Lleral, que lleva adelante la causa que investiga la desaparición forzada de Santiago Maldonado, desmintió rotundamente las operaciones: “No declaró ningún testigo E”.