Envalentonado, el ñoqui de Michetti salió a pegarle a los hermanos de Santiago Maldonado
Álvaro Zicarelli, el ñoqui de Gabriela Michetti devenido en "analista político, salió a criticar a los hermanos de Santiago Maldonado "Si hay aprovechadores políticos de la muerte de Santiago Maldonado son los dos hermanos", dijo. Desagradable.
Álvaro Zicarelli ahora se presenta como "analista político". En realidad se trata de un militante de Cambiemos que fue ñoqui de la vicepresidenta Gabriela Michetti en el Senado, cargo del que fue desplazado por un video en el que insultaba a Cristina Kirchner. Ahora, envalentonado con los resultados electorales, salió a atacar a los hermanos de Santiago Maldonado como quienes "se aprovecharon" y "le dieron un uso político" a la desaparición y el posterior hallazgo sin vida de su hermano.
Las declaraciones en vivo del joven fue una clara definición de la indolencia sobre el caso Maldonado en el Gobierno. "Son miles de argentinos los que piensan como yo", puntualizó el militante.
El joven fue al programa de Mauro Viale en A24 y se cruzó fuertemente con el periodista Nicolás Lantos por el caso del artesano que estuvo desaparecido 78 días y fue hallado muerto en los márgenes del Río Chubut: "Si hay aprovechadores políticos de la muerte de Santiago Maldonado son los dos hermanos", disparó.
Zicarelli trabajó con Gabriela Michetti en el Senado hasta septiembre de 2016, cuando fue despedido por la vicepresidenta luego de que se viralizara un video de su persona tratando de "yegua", "guanaca", "víbora", "arpía", entre otros términos, a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Lo lamento por él porque es un chico muy laburante", había dijo Michetti en aquel entonces, y remarcó que "no adhiero a sus modos".
Además, el joven fue cuestionado porque mientras mantenía una designación en el Senado por la que percibía un sueldo de 60 mil pesos, trabajaba "voluntariamente" en la Fundación SUMA de Michetti como director de Asuntos Institucionales y Cooperación Internacional.