Con la reforma laboral en agenda, Triaca recibirá a la CGT

El Gobierno acelera las reformas y ya convocó a la CGT. Quiere "consensuar" las reformas laboral y previsional. Además buscan avanzar en el proyecto de blanqueo.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, recibirá hoy al triunvirato de la CGT que integran Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña para analizar una amplia agenda de temas políticos, económicos y sindicales.

El encuentro se realizará a las 18 en las dependencias laborales de la Avenida Leandro N. Alem al 600, luego de que el gobierno nacional convocó hoy a un acuerdo político a los sectores representativos de la sociedad.

Triaca y los dirigentes sindicales comenzarán a analizar los pormenores de las propuestas que lanzará el gobierno nacional sobre las posibles reformas laborales y económicas y también se adentrarán en el estudio de la iniciativa de convocatoria política del Ejecutivo, luego de las legislativas de ayer en todo el país.

Los voceros gremiales indicaron a Télam que en el encuentro con el funcionario laboral también se intercambiarán puntos de vista sobre el futuro de las relaciones con el movimiento obrero organizado; el nuevo mapa electoral y las iniciativas oficiales que se enviarán al Congreso Nacional a partir de los anuncios realizados hoy por el presidente Mauricio Macri.

La CGT ratificará en la reunión su agenda histórica de demandas y dialogará con el funcionario laboral respecto de las perspectivas de posible consenso en relación con las iniciativas oficiales, señalaron los voceros gremiales a esta agencia.

Read More

Horas después de la elección, Trump confirma que ignora a Macri y sube los aranceles al biodiésel hasta el 70%

El secretario de Comercio Exterior de los Estados Unidos, Wilbur Ross, fijó aranceles del 54,36% al 70,05%. El Gobierno nacional gestionó que no se anuncie antes de los comicios.

Pese al pedido de negociación que le hizo Mauricio Macri a Donald Trump cinco días atrás para levantar el bloqueo al biodiésel argentino y el comunicado de la Casa Blanca respecto a los avances para incrementar el comercio bilateral, ayer a última hora el presidente se llevó otro revés: el Departamento de Comercio de los Estados Unidos resolvió fijarles a las importaciones de biodiésel argentino aranceles antidumping provisorios que van desde el 54,36% al 70,05%.

La primera alícuota solo será aplicable para las importaciones de LDC Argentina, mientras que el 70,05% regirá para Vicentin S.A.I.C., Renova S.A., Oleaginosa Moreno Hermanos S.A., Molinos Agro S.A., Patagonia Energia S.A., VFG Inversiones y Actividades Especiales S.A., Vicentin S.A.I.C. Sucursal Uy, Trading Company X, y Molinos Overseas Commodities S.A.. Para cualquier otro exportador el arancel será del 63%.

Estos aranceles son superiores a los que habían anunciado anteriormente, ya que la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (USITC) había propuesto al secretario de Comercio, Wilbur Ross, aranceles compensatorios que irían desde un 50,29% a un 64,17%.

Esto se da en el marco de la demanda que elevó la National Biodiésel Board (NBB) por dumping contra Argentina e Indonesia en abril de este año. Para Indonesia el arancel será del 50,71%, un valor promedio estipulado por la USITC.

El pedido del Gobierno argentino sólo consiguió que el anuncio se posponga para después de los comicios legislativos que se realizaron el domingo.

El secretario Ross también anunció que el Gobierno de Argentina ha solicitado negociaciones para suspender el arancel antidumping y la investigación relacionada con los aranceles compensatorios relacionados con la investigación sobre las importaciones de biodiésel desde Argentina. El Departamento [de Comercio] está trabajando con las partes interesadas en posibles acuerdos de suspensión. Comercio solo refrendará tales acuerdos si aseguran que el perjuicio a la industria del biodiésel local es eliminado y si se abordan las prácticas de comercio desleal", aseguró la cartera de Ross en el comunicado oficial.

De momento, el Departamento de Comercio le instruyó a la Aduana de Estados Unidos cobrarles depósitos a los importadores de biodiésel de Argentina e Indonesia con estas tasas preliminares.

"El Gobierno de Trump está comprometido con el comercio tanto libre como justo y defenderá a los trabajadores americanos contra las prácticas de comercio desleal", sostuvo Ross.

"Aun así, le estamos agradecido al Gobierno de Argentina por su acercamiento proactivo para resolver este asunto, y seguimos siendo optimistas respecto de que se pueda arribar a una solución negociada tanto con Argentina como con Indonesia", agregó el secretario de Comercio de los Estados Unidos.

De todos modos, el Departamento de Comercio adelantó que tiene programado anunciar sus determinaciones finales el próximo 3 de enero, a menos que se extienda la fecha límite. Solo si Comercio y la Comisión de Comercio Internacional (ITC por sus siglas en inglés) confirmaran sus determinaciones finales de que Argentina e Indonesia perjudican a la industria estadounidense, se aplicarían estas alícuotas. De lo contrario quedarán sin efecto. Como la ITC tiene 45 días tras la determinación de Comercio, recién en marzo se llegaría a un resultado definitivo.

Read More

Envalentonado, el ñoqui de Michetti salió a pegarle a los hermanos de Santiago Maldonado

Álvaro Zicarelli, el ñoqui de Gabriela Michetti devenido en "analista político, salió a criticar a los hermanos de Santiago Maldonado "Si hay aprovechadores políticos de la muerte de Santiago Maldonado son los dos hermanos", dijo. Desagradable.

Álvaro Zicarelli ahora se presenta como "analista político". En realidad se trata de un militante de Cambiemos que fue ñoqui de la vicepresidenta Gabriela Michetti en el Senado, cargo del que fue desplazado por un video en el que insultaba a Cristina Kirchner. Ahora, envalentonado con los resultados electorales, salió a atacar a los hermanos de Santiago Maldonado como quienes "se aprovecharon" y "le dieron un uso político" a la desaparición y el posterior hallazgo sin vida de su hermano.

Las declaraciones en vivo del joven fue una clara definición de la indolencia sobre el caso Maldonado en el Gobierno. "Son miles de argentinos los que piensan como yo", puntualizó el militante.

El joven fue al programa de Mauro Viale en A24 y se cruzó fuertemente con el periodista Nicolás Lantos por el caso del artesano que estuvo desaparecido 78 días y fue hallado muerto en los márgenes del Río Chubut: "Si hay aprovechadores políticos de la muerte de Santiago Maldonado son los dos hermanos", disparó.

Zicarelli trabajó con Gabriela Michetti en el Senado hasta septiembre de 2016, cuando fue despedido por la vicepresidenta luego de que se viralizara un video de su persona tratando de "yegua", "guanaca", "víbora", "arpía", entre otros términos, a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Lo lamento por él porque es un chico muy laburante", había dijo Michetti en aquel entonces, y remarcó que "no adhiero a sus modos".

Además, el joven fue cuestionado porque mientras mantenía una designación en el Senado por la que percibía un sueldo de 60 mil pesos, trabajaba "voluntariamente" en la Fundación SUMA de Michetti como director de Asuntos Institucionales y Cooperación Internacional.

Read More

El Papa recibirá a la familia de Santiago Maldonado

El papa Francisco recibirá en diciembre a la familia de Santiago Maldonado, el joven de 28 años hallado sin vida hace una semana en el río Chubut tras ser visto por última vez el 1 de agosto durante un operativo de Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche de la localidad chubutense de Cushamen

La información fue confirmada en las últimas horas por fuentes fuentes vaticanas y ratificada posteriormente por distintos allegados.

El pontífice ya transmitió a los familiares que los recibirá cuando regrese del viaje apostólico que hará a Bangladesh y Myanmar entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre.

La confirmación se dio a través de una carta que Jorge Bergoglio envió a la familia tras recibir una misiva de la madre de Santiago, Stella Maris Peloso.

El cuerpo sin vida del joven fue encontrado el martes de la semana pasada en el río Chubut tras permanecer 78 días desaparecido.

Read More

El video que compromete a Ari Paluch, descarta el ‘give me five’ y confirma el acoso

Jorge Rial publicó el video de seguridad de A24 que compromete al periodista tras ser denunciado por una microfonista del canal por acoso sexual.

Jorge Rial publicó en la red social Twitter el video de seguridad de A24 que compromete a Ari Paluch tras la denuncia de Ariana Charrúa por acoso sexual.

El conductor de Intrusos, uno de los que más ha mostrado su furia contra Paluch, compartió en su cuenta de el fragmento de las cámaras de seguridad que muestra al periodista en el momento en el que abandonaba el estudio, luego de haberle tocado la cola a Ariana, microfonista del canal.

Este es el video de seguridad de @A24COM que compromete a @paluchari pic.twitter.com/ccJxkhJbzV

— JORGE RIAL (@rialjorge) 23 de octubre de 2017

El video trasciende luego de que Paluch hiciera un descargo en la radio y estallara de furia en la red.

En medio de su programa radial, El Exprimidor, Paluch sostuvo: “He sido difamado de una manera demoledora”. Además, alegó que todo el incidente por el que se lo denuncia, se trató de un malentendido. “Quise hacerle un ‘give me five’ y toqué su cadera y su parte íntima. Fue sin intención”.

“A la señorita en cuestión, a la que no menciono, porque yo quiero que el día que sea famosa sea porque ella lo desea, le pido nuevamente disculpas por lo que ella sintió, no por lo que yo hice, porque no tuve ninguna intención“, culminó en su programa de radio.

Tras el escándalo, las autoridades de A24 decidieron suspender a Ari Paluch por una semana hasta ver cómo continúa la situación.

Read More

El Gobierno acelera y alista aumentos de tarifas para antes de Navidad

Son los de electricidad y gas. El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, ya comenzó a definir la segunda etapa de los incrementos.

El Gobierno nacional alista los porcentajes de aumento para la energía eléctrica que afectarán a usuarios de Edenor y Edesur en el área metropolitana de Buenos Aires a partir de noviembre a menos que se defina demorar el incremento para evitar una aceleración inflacionaria.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, comenzó a definir la segunda etapa de los aumentos de tarifas para la energía eléctrica, después de las subas que alcanzaron hasta 500% y 600% por ciento desde que asumió Mauricio Macri en la presidencia, hace 22 meses.

Para febrero de 2018 está previsto otro incremento de luz, por lo que una posibilidad que barajan las empresas distribuidoras es que el aumento de noviembre 2017 y el de febrero 2018 queden bajo el mismo paraguas y apliquen una única suba en el verano de 2018, que los combine.

Por otro lado, Aranguren debe definir la fecha de las audiencias públicas para el gas, cuyo aumento debe aplicarse a partir de diciembre.

Fuentes del ministerio que conduce Aranguren dijeron a la agencia de noticias NA que "todavía no hay novedades y no hay nada decidido". Aunque se espera que en las próximas horas salga la convocatoria.

Read More