El Ejecutivo lo pidió y los diputados de Cambiemos cumplieron: De Vido sin fueros

El Gobierno quiere al ex ministro kirchnerista Julio De Vido preso, aunque no tenga ninguna condena. Luego del triunfo de Cambiemos, el oficialismo volvió a insistir en el Congreso pasa avanzar sobre el diputdo del Frente para la Victoria. Hoy, logró el número necesario.
De esta manera, De Vido quedó sin fueros y a un paso de la cárcel. El macrismo tiene la foto que buscaba. El ex ministro no tiene ninguna condena: igualmente dos jueces (Claudio Bonadío y Luis Rodríguez) pidieron su detención porque podría entorpecer dos investigaciones por corrupción.
“Estamos en la puerta de un escándalo como pocas veces se ha visto en el mundo. Que un juez que hace doce meses dijo que no había elementos para llamar a indagatoria al diputado, cumpliendo una orden ilegítima de una Cámara que no puede ordenar a contrario de un juez, decida solicitar el desafuero y la detención y los diputados lo voten, es digno del libro Guinness”, dijo esta mañana el abogado de De Vido, Alejandro Rusconi.
En esa misma línea se expresaron los diputados del Frente para la Victoria, que decidieron no participar de la sesión: "Es un claro atropello, es otro acto de persecución contra la oposición", aseguraron.
Por su parte, Rusconi no descartó llevar el caso a Tribunales internacionales: “Tuve una audiencia y los comisionados de la CIDH están realmente preocupados por lo que pasa en Argentina. Hay entre 400 y 500 causas penales abiertas contra los funcionarios de la gestión anterior”.