Oscar Parrilli: “El Gobierno quiere una oposición sumisa”

El titular del Instituto Patria afirmó que la causa de Bonadío contra Cristina “es una barbaridad jurídica” y se refirió a los antecedentes que inhabilitan al magistrado para ejercer su cargo. Entre ellos, mencionó la acusación por encubrimiento del atentado a la AMIA.

Tras la declaración de Cristina Fernández de Kirchner ante el juez federal Claudio Bonadío por el Memorándum de Entendimiento con Irán, Oscar Parrilli consideró que la causa contra la ex presidenta “es una barbaridad jurídica”.

“Se nota la animosidad de Bonadío ya que firmar un convenio con un país no es un acto delictivo”, dijo el titular del Instituto Patria y habló de los antecedentes del magistrado que lo inhabilitan para ejercer la Justicia, ya que está acusado por haber encubierto el atentado de la AMIA, es el juez que más juicios políticos tiene en el Consejo de la Magistratura y no ha dado cuenta de su patrimonio.

“El Gobierno trata de tener una oposición sumisa y sujeta a los designios y arbitrariedades del Poder Ejecutivo. Por eso genera cortinas de humo permanentemente, para que sigan aumentando las tarifas, los salarios por debajo de la inflación, la apertura de importaciones indiscriminada”, subrayó Parrilli en una entrevista realizada en Radio Rivadavia.

Acerca de la causa que investiga la actuación de los funcionarios en la situación del yacimiento de Río Turbio, el ex secretario de la Presidencia afirmó que “con Julio De Vido no esperaron que la Justicia avance”.

“Él nunca se negó a una indagatoria, nunca eludió a la justicia. El bloque del FPV-PJ no bajó al recinto porque denunciaron que era una arbitrariedad tremenda”, sostuvo y agregó que “en este caso no rige la presunción de inocencia, se presume que De Vido es culpable”.

“En el caso de Macri ha sido al revés: asumió procesado y le cerraron las causas por Panamá Papers. ¿Y el caso de Aranguren y el del hermano de Macri que lavó 35 millones de dólares?”, se preguntó.

“Cuando se trata de los diputados de Cambiemos que están imputados dicen que hay que esperar a que la Justicia avance y a Julio De Vido lo meten preso por las dudas”, comparó Parrilli y remarcó que “todos los argentinos deben estar preocupados porque esta no es la Justicia que quieren”.

“La historia demostrará que la gran injusticia que se cometió con De Vido forma parte de la persecución mediática y judicial contra la ex presidenta, dirigida y orquestada por Macri y sus jueces sumisos”, finalizó el ex funcionario kirchnerista.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp