Las participantes de Miss Perú usaron la pasarela para denunciar la violencia de género en ese país

De común acuerdo, todas las participantes se presentaron ante el jurado de un modo diferente. En vez de describir las medidas de su cuerpo, como es habitual en este tipo de concursos, decidieron describir la grave situación de violencia de género que sufren las mujeres de Perú.

“Soy Carina Canicobal y represento al departamento de Lima y mis medidas son 2202 casos de femicidio reportado en los últimos nueve años en mi país”, aseguró la primera participante. Sus colegas hicieron lo mismo, nombrando diferentes ciudades peruanas y dando cuenta de distintas estadísticas sobre la violencia que sufren las mujeres.

Según datos oficiales, durante 2017 se registraron más de 6 mil casos de violencia sexual, se trata de 17 casos por día. La mitad fueron violaciones. En relación a los femicidios, el país registra un asesinato cada 30 horas.

Mirá la presentación de Miss Perú:

Read More

“Macri no es desarrollista, es neoliberal, cree que el mercado lo resuelve todo”

"El gobierno confía demasiado en el mercado. El propio Mauricio Macri lo dijo, que la economía va a crecer por el rol de los privados y no del Estado. Ahí está la matriz de su pensamiento. Macri no es desarrollista, es neoliberal", aseguró el economista Jorge Gaggero. El especialista en temas tributarios analizó la reciente reforma impositiva presentada por el Gobierno.

"Según el Gobierno, los cambios propuestos en la nueva reforma tributaria será del 1,5% del PBI en cinco años. Estamos hablando de una reforma menor. No se puede esperar nada para la economía argentina ni para la competitividad. Es torpe pensar que pueda impactar de otro modo", aseguró en diálogo con Radio 10.

Además, pidió centrar en la orientación económica de Cambiemos para entender cualquier reforma tributaria: "La principal reforma la hizo este gobierno al asumir, vía decreto, sin pasar por el Congreso, y fue la eliminación o baja de las retenciones al agro y a las mineras. Ahí no hubo discusión alguna en ningún lado. Y tuvo un impacto fiscal fenomenal", dijo.

Por último, describió: "La reforma impositiva debe analizarse en relación con otros cambios, como la previsional, de la cual no sabemos mucho. Estos cambios deben verse en el marco de la orientación económica del gobierno".

Escuchá la entrevista completa:

Read More

Economista macrista: “Nos estamos endeudando a una velocidad muy preocupante”

El economista José Luis Espert criticó duramente al discurso del presidente Mauricio Macri del día de ayer. “Nos estamos endeudando a una velocidad muy preocupante”, señaló en la mesa de Animales Sueltos. Y disparó contra el mandatario: “Está para algo más que comentarios”.

Espert es un economista liberal que simpatiza con Cambiemos. “Ya hace dos años que gobierna, no me puede decir que la presión impositiva es impagable, que no se puede vivir con déficit fiscal”, lanzó. “Me gusta sus comentarios señor Presidente pero me parece que esta para algo más que comentarios”, sentenció.

A la hora de evaluar las políticas anti inflacionarias del Gobierno, Espert advirtió: “Guarda con estos fanatismos que nos agarra a los argentinos que somos un pueblo poco equilibrado, estamos tratando de bajar la inflación y hasta ahora no está bajando”. Además, agregó que la inflación “no ha bajado nada respecto al año pasado”, y que se mantiene igual a la “de alguno de los años de Cristina Fernández de Kirchner”. Mirá el video.

Read More

Justicia por Santiago: habrá marchas en diferentes ciudades argentinas y del exterior

Se cumplen tres meses de la brutal represión de Gendarmería en el Sur que terminó con Santiago Maldonado muerto. El joven estuvo 70 días desaparecido hasta que su cuerpo apareció en el río Chubut. La Justicia investiga una "desaparición forzada de persona seguida de muerte". Hoy, habrá manifestaciones en las principales ciudades del país y en algunas del exterior. Mirá el listado completo.

Argentina 

Plaza de Mayo – CABA / 18 hs

25 de Mayo, Buenos Aires / 20 hs

Fiske Menuco – General Roca / Río Negro – Av. Roca y Tucumán 18hs

Necochea – Buenos Aires / 18hs Frente a la Municipalidad

Gonzalez Catán – Bs As / 18hs Plaza Principal

Paraná – Entre Ríos / 17:30 hs. Plaza de Mayo a Gendarmería.

Santa Fe Capital / 17.30hs San Jerónimo y Bvd Pellegrini

Bariloche – Rio Negro / 17:30 Onelli y Brown hasta la plaza de los Pañuelos

Trelew – Chubut / Plaza Independencia 18:00 hs

Mendoza Capital / Km Cero – 18 hs

Villa Mercedes – San Luis / Plaza San Martín 18 hs.

Neuquén Capital / Monumento a San Martin 18hs

Mar del Plata / San Martín y Mitre 18 hs

Bahía Blanca / 18:30 en Plaza Rivadavia – Teatro Municipal 19 hs

San Martín de los Andes / Desde la rotonda de la YPF a las 18hs

Córdoba Capital / Colón y Gral Paz 18 hs

Rosario / Plaza San Martín hacia monumento Nacional de la Bandera 18hs

Junín – Bs. As. / Plaza 25 de Mayo 19 hs

El Bolsón / Encuentro en los murales de Coco y Otoño 17 hs .

Santa Rosa – La Pampa / Plaza San Martín 19hs

Concordia, Entre Rios / Plaza 25 de mayo .19.30 hs

San Marcos Sierras, Córdoba / Plaza Cacique Tulián, 18 hs

San Juan Capital / Plaza 25 de mayo 18hs

América – Buenos Aires / 20 hs Plaza Colón

Chascomus / Anfiteatro Municipal 17.30 hs

San justo / La matanza Plaza del centro 18hs

Villa Dolores – Córdoba / Plaza Mitre 18hs

Rafaela – Santa Fé / Plaza 25 de mayo. 20 hs

Salta Capital / Plaza 9 de Julio 18hs

Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba / 18hs

Cañada de Gómez, Santa Fe / Plaza de las Colectividades 20 hs

Chivilcoy / Plaza Principal 19hs

Ushuaia / 18 hs, concentramos en Fadul y San Martin y movilizamos a la Plaza de la Memoria.

Villa Giardino, Cordoba / Plaza San Martin a las 18hs

Merlo- San Luis / Plaza Sobremonte 18hs

Tandil – Buenos Aires / Plaza Independencia 18 hs

Esquel – Chubut / 18hs Plaza San Martin

Lobos – Buenos Aires / 19 hs en Plaza 1810

Villa Gesell / 18hs Plaza Primera Junta Paseo 104 y Av. 3

Claromecó / Plaza Piedrabuena -calle 28 entre 11 y 13

Lago Puelo, Chubut / Marcha a las 19 hs

San Luis – Capital / Plaza Pringles frente al Monolito por la Memoria 18 hs

Los Toldos / Buenos Aires / Plaza Rivadavia a las 18.30 hs

Chos Malal, Neuquén / Plaza Sarmiento 18hs

Villa Giardino, Cordoba / Plaza san Martin a las 18hs

La Rioja, Capital / Plaza 25 de Mayo, 20 hs

San Antonio Oeste, Rio Negro / Plaza centenario 18:30

General Alvear Mendoza / Plaza departamental 18.30 hs

Viedma, Rio Negro / 17.00hs Plaza San Martin

Roldán, Santa Fe. / Plaza San Martín 18:30 hs

Chacabuco, Buenos Aires / Plaza San Martin – 18:30 hs

Zapala, Neuquén / 18hs av San Martin y Avellaneda.

Cipolletti, Neuquen / Plaza San Martín, 18 hs

Villaguay, Entre Ríos / Plaza 25 de Mayo a las 18 hs

Rio Grande / Desde la Torre de Agua hacia el Espacio de la memoria.

Rio Cuarto Cordoba / Concentramos y marchamos desde las 19:30

Rio Gallegos, Santa Cruz / 18hrs en el mástil mayor de ex Roca y San Martín

Olavarria-Bs.As / Plaza central frente a la municipalidad 18hs

Comallo, Río Negro / En la vereda de Biblioteca Popular Mariano Moreno, 17.30 hs.

Santiago del Estero – Capital / Plaza libertad 19hs

San Nicolas / Desde el mural por Santiago (calle Alberdi entre Olleros y Chacabuco) hasta la Plaza Mitre – 18 hs

Alta Gracia (Córdoba)- Reloj Público, 18 hs.

Pinamar / Encuentro en Bunge y Libertador Sur 17hs y 18.30 Marcha

Santa Clara del Mar / Plaza Carranza (5 esquinas)

Formosa – Capital / 18hs

Ayacucho / 19 hs. Plaza San Martín. (9 de julio y s. Martin)

Gualeguaychu, Entre Ríos / Plaza San Martín 19hs.

Madariaga, 19 hs. Plaza Madariaga, frente al municipio

Haedo / Curva de Haedo Avda Rivadavia y la estación. 20hs

Tres Arroyos / 18hs plaza San Martin

Mina Clavero (Traslasierras – Córdoba) / 18 hs. en Plazoleta Merlo.

Capilla del Monte, Córdoba / A las 18 Hs en Plaza San Martin Jardin de la Memoria

Resistencia – Chaco / Mástil Av 9 de Julio enfrente la plaza 25 de mayo 18hs

Posadas, Misiones. / Plaza 9 de Julio 18hs

Gral. La Madrid – Buenos Aires / Concentración en Plaza San Martín

Santa Teresita. Ptdo de la Costa / Av. Costanera y 41 – 18.00 hs

Jujuy – Capital / Plaza Belgrano 18 hs

General Villegas / 18 hs, Plaza Conrado Villegas

Ltdor.Gral San Martín-Ledesma-Jujuy / 18 hs en Plaza Central

Andacollo – Neuquén / 17 hs en Plaza San Martin, marcha y pintada de mural

Villa María, Córdoba / 18 hs en plaza Centenario

Villa Ventana, Buenos Aires / 17.30 hs Biblioteca Popular Macedonio Fernandez

Corrientes – Capital / Plaza Vera (Junin y Rioja) 18hs

Bragado – Buenos Aires / Plaza 25 de Mayo a las 18hs

Azul – Buenos Aires / 18:00 · Plaza San Martín

Tunuyán, Mendoza / 18 hs. Plaza departamental

9 de Julio, Buenos Aires / 19:30 hs Plaza Belgrano

Allen – Río Negro / 18:30 hs. Plaza San Martín

Concepción del Uruguay – Entre Ríos, / 19 horas Plaza Ramírez.

Miramar – Buenos Aires / Plaza Civica de calle 21 y 28 17.30hs

Pergamino / 18 hs .Av. de Mayo y San Nicolás.

El Calafate / 17.30 hs plaza Perito Moreno

Punta Alta- 18:30 · Plaza Belgrano

Pico Truncado-18 hs en plaza San Martín

Villa Carlos Paz, Córdoba / Plaza de los inquilinos, Av Carcano y Sayago 20hs

Cutral-co / Avenida Carlos h Rodríguez y Roca alas 18hs.

Puerto Madryn / 19 horas en la Plaza San Martín

Tucumán, San Miguel / 18.30 Plaza Urquiza

Gral Pico.La Pampa / Concentración en Plaza San Martin 18hs

Campana / Plaza E. Costa , 17 hrs .

Curuzu Cuatia, Corrientes / 19 hs. En la plaza Gral. Belgrano

Grand Bourg, Malvinas Argentinas / Rotonda de Grand Bourg 18 horas

San Clemente del Tuyú, Partido de la Costa / 16 hs Calle 51 nº 780

San Lorenzo. Santa Fe / Esquina de los bancos

Marcos Juarez Cordoba / Concentración en Plazoleta Alberdi y marcha hasta Tribunales

Bolivar – Buenos Aires / 18hs Centro Cívico

Monte Hermoso – Buenos Aires / 18 hs en la Plaza de la Memoria

Exterior:

Viena, Austria, 18 horas frente a la Embajada Argentina

París – Francia / 16:30 Place de la République

Paris Embajada de Argentina , 6 rue Cimarosa Paris 75016 a las 18:30 Hs

Madrid en Cibeles a las 18 hs

Barcelona, Catalunya – 19hs. plaça Catalunya

Berlin en la Embajada Argentina a las 18:00 hs

Amsterdam en el Museumplein a las 11:00 hs

Atenas . 31/10 -18 hs. Πρεσβεία Αργεντινής Λ. Βασ. Σοφίας 59 (Μετρό

Ευαγγελισμός)

Londres – 31/10 18:30 hs.Embassy of Argentina, 65 Brook Street

Turín – 31/10 17:30 hs VIA PO, 39/F, 10124

Brasilia 30/10 17 hs. Museu Nacional da República DF

Mexico DF 30/10 Embajada Argentina

Read More

Nieta de Alfonsín cruzó a Carrió por comparar a su abuelo con Macri

"Tu ensañamiento con Raúl, quien dedicó su vida al país y no está para defenderse, solo habla de lo bajo que sos capaz de caer", aseguró Rocío Alconada Alfonsín, nieta del histórico dirigente radical, Raúl Alfonsín.

La siempre polémica Elisa Carrió comparó a Alfonsín con Mauricio Macri, luego del discurso del presidente en el Centro Cultural Kirchner.

En su Facebook personal, Rocío escribó: "Lilita, sos demasiado inteligente para comparar el discurso de Raúl de Parque Norte con la cadena de ayer, en la que Mauricio se ensaña con los ordenanzas del Poder Judicial y se enoja porque hay ñoquis en la Biblioteca de las Cámaras que presiden, hace dos años, su vicepresidente y su hombre en Diputados. Perdón Lilita, no te creo. Estás provocando. Y en esa provocación nos estás faltando el respeto".

Y siguió con sus crtíticas a Carrió: "Construí sin atacar, alabá sin insultar, intentá mantenerte o crecer sin destruir o difamar. Se seria, honesta intelectualmente. No solo robar es deshonesto. Lamentablemente, estas cosas que hacés y decís habla más de lo bajo que podes caer que de lo que fue Alfonsin o es Macri, y fijate, porque te habrás olvidado, pero vos la escuchaste: 'Ojo con tocarlo a Raul, lo banca el pueblo, y por eso Sr. Presidente, decimos presente por 100 años más' (y van 34)".

Carrió tuvo una relación conflictiva con Alfonsín: en 2007, por caso, Lilita decidió romper con la UCR y jugar electoralmente por afuera de ese partido. "Es una traidora, una de las dirigentes más antirradicales del país", dijo el ex mandatario en esa oportunidad.

Read More

Denuncian despidos masivos y desmantelamiento de programas sanitarios en la provincia de Buenos Aires

Unos 260 trabajadores del Incluir Salud quedaron en la calle por decisión de María Eugenia Vidal. La medida hará “inviable” el programa, afectando a unos “289.000 afiliados”, según alertaron desde ATE.

“Nos dejaron afuera, nos echaron, dejaron afuera a 260 personas, y sólo quedaron 40”, denunciaron los despedidos del programa Incluir Salud (ex PROFE) que protestaron hoy frente a la sede platense del Ministerio de Salud de la Provincia.

La decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal y del ministro Andrés Scarsi fue comunicada esta mañana por el director del programa, Sergio Tomassini, quien posteriormente presentó su renuncia al cargo.

Nicolás Pagnamelli, delegado de ATE, explicó que 40 personas no son suficientes para sostener el Incluir Salud brinda atención ambulatoria, medicación, prótesis, entre otros servicios.

“Sólo en La Plata hay siete hospitales y otras tantas áreas que se quedan sin cobertura”, dijo el gremialista y advirtió que “se trata de una medida para desmantelar el programa, para dejarlo sin efecto”.

“De esta forma se quedan sin atención unos 289.000 afiliados que son quienes perciben pensiones no contributivas y no tienen obra social”, completó Pagnamelli.

Read More

Pietragalla cruzó al presidente por el caso Maldonado: “Nada desliga la responsabilidad de Gendarmería”

El nieto recuperado y diputado electo por Unidad Ciudadana le señaló a Macri que “el Estado es responsable porque hubo una represión ilegal” de esa fuerza federal y repudió el “acoso constante a la familia” Maldonado.

Tras confirmar su participación en la marcha de esta tarde a Plaza de Mayo en reclamo de justicia por Santiago Maldonado, el diputado electo Horacio Pietragalla cuestionó al Gobierno por su defensa de Gendarmería, la fuerza que llevó a cabo la brutal represión del 1 de agosto que terminó con la vida del joven de 28 años.

Al igual que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri afirmó en las últimas horas que “es imposible que este Gobierno democrático participe en hacer desaparecer a nadie” y exculpó a la fuerza federal como si la investigación hubiese concluido.

“Es claro que nadie piensa que el Gobierno nacional mandó a desaparecer a alguien. Lo que sí decimos es que el Estado es responsable porque hubo una represión ilegal de Gendarmería”, señaló Pietragalla.

En ese sentido, el nieto recuperado agregó que pronto “vamos a tener una respuesta, que es lo que va a decir el cuerpo de Santiago”, pero “nada desliga la responsabilidad de Gendarmería”.

Pietragalla también repudió el “acoso constante a la familia” Maldonado. “Pedimos respeto, verdad y justicia”, subrayó en diálogo con AM 750.

Read More

Macri y Aranguren privatizan centrales eléctricas

A través de un decreto, el presidente dispuso que el Ministerio de Energía ponga en marcha “las medidas necesarias para la venta, cesión u otros mecanismos de transferencia” de las centrales que están en manos del Estado.

El presidente Mauricio Macri autorizó al CEOministro de Energía, Juan José Aranguren, a privatizar total o parcialmente las centrales de generación eléctrica Manuel Belgrano, José de San Martín, Vuelta de Obligado y Guillermo Brown.

También habilitó la venta de las acciones estatales en Central Dique SA, Central Térmica Güemes SA, Central Puerto SA, Centrales Térmicas Patagónicas SA, Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por distribución troncal de la Patagonia SA y Dioxitek SA.

A través del decreto 882/2017, el presidente dispuso que el ex CEO de la Shell ponga en marcha “las medidas necesarias para la venta, cesión u otros mecanismos de transferencia” de esas centrales.

Además, se oficializó el cambio de nombre y ampliación de Enarsa (Energía Argentina Sociedad Anónima), desde la cual durante los últimos años se promovió el desarrollo y amplió la capacidad del sistema interconectado nacional, que presta servicio eléctrico en todo el país. A partir de ahora, esa compañía estatal se llamará Integración Energética Argentina S.A. y absorberá a Emprendimientos Energéticos Binacionales S.A (Ebisa), que comercializa la energía producida por Yacyretá.

El decreto también establece que la nueva sociedad anónima se desprenda de los activos del Estado en las centrales térmicas de generación eléctrica Ensenada de Barragán y Brigadier López, de los activos y los derechos correspondientes al proyecto Central Termoeléctrica Manuel Belgrano II, así como la participación accionaria de la ex Enarsa en Compañía Inversora de Transmisión Eléctrica Citelec Sociedad Anónima.

Por último, se determinó el cambio de nombre de las represas radioeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, ubicadas sobre el Rio Santa Cruz, que pasarán a llamarse Cóndor Cliff y Barrancosa.

Read More

Las prioridades presupuestarias de Vidal: endeudamiento, gastos sin freno en publicidad y recortes en ciencia y tecnología

En 2018, la gobernadora destinará 700 millones de pesos para comunicación y relaciones con los medios, es decir, seis veces más que la inversión en Ciencia, Tecnología e Innovación. Además, endeudará a los bonaerenses por casi 60.000 millones de pesos y unos 1.000 millones de dólares.

Los principales funcionarios de María Eugenia Vidal ya comenzaron a desfilar por la Legislatura para defender el proyecto de Presupuesto 2018, pero hay puntos que son realmente indefendibles.

Una de las áreas más beneficiadas es la secretaría de Comunicación, a cargo de Federico Suárez, que se dedica a generar contenidos, discursos y materiales de gestión y campaña para el equipo de la gobernadora. Contará con casi el doble del presupuesto de este año.

En total, para publicidad y relación con los medios, se gastará $700.277.000, casi seis veces más que el presupuesto que se destinará al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación ($ 118.058.300), con un recorte del 5.5%, e incluso es mayor que la totalidad de la cartera de Agroindustria ($ 606.403.000).

La cartera que maneja Leonardo Sarquís, que viene de dos años complicados por las intensas lluvias que generaron desastres agropecuarios y de la declaración de emergencia en decenas de distritos del interior bonaerense, contará en 2018 con sólo un 15% más de recursos que este año, según consigna el portal Diagonales.

Otra área que sufrirá recortes es el ministerio de Infraestructura. Este año la cartera que maneja la obra pública bonaerense contó con más de 20 mil millones, mientras que en 2018 esa cifra será menor a los 17 mil millones (-16.5%).

El Presupuesto 2018 prevé además un aumento de la deuda pública de la Provincia y un incremento muy significativo del endeudamiento con organismos multilaterales de crédito.

La deuda pública que busca aprobar Vidal será de $58.890.000.000 (un 13.5% más que este año), mientras que la emisión de títulos públicos provinciales –es decir, deuda con el Estado nacional- se reducirá respecto de este año y será de $4.500.000.000.

En tanto, la Tesorería bonaerense podrá emitir Letras del Tesoro hasta 3 mil millones de pesos, el doble que lo emitido este año y la deuda externa bonaerense ascenderá en más de 1000 millones de dólares.

Read More

Antes de la marcha por Santiago Maldonado, Macri salió a desligar a la Gendarmería

El mandatario expresó su postura contraria al pedido que realizan los familiares de la víctima y negó que se trate de una desaparición forzada, como si el caso ya estuviera resuelto.

A tres meses de la represión de Gendarmería que terminó con la vida de Santiago Maldonado y a horas de que los familiares de la víctima encabecen una nueva marcha a Plaza de Mayo en reclamo de justicia, el presidente Mauricio Macri señaló que “no vamos a aceptar que digan que esto es una desaparición forzada”.

Si bien la justicia aún no determinó la causa de la muerte del joven ni la responsabilidad de la fuerza federal, para el presidente, “es tan inocente un gendarme como un ciudadano común”.

“Desde el primer día les dije al Jefe de gabinete, a Patricia Bullrich y a Germán Garavano, que la verdad debería estar arriba de la mesa”, sostuvo y añadió que “les dije que si acá hubo responsabilidad de la Gendarmería, seríamos los primeros en señalarlo y así fue. Se les tomó declaración a los setenta gendarmes que estuvieron allí y le dimos la información al juez".

“Es imposible que este gobierno democrático participe en hacer desaparecer a nadie y no vamos a juzgar a la Gendarmería porque no hay ninguna prueba”, agregó el mandatario en una entrevista al canal LN+.

Luego indicó que “enfrente encontramos un conjunto de organizaciones que afirmaba que era una desaparición con testigos que después se demostró que eran falsos. Era una avalancha frente a nosotros. No podíamos afirmar contundentemente que estamos seguros que Gendarmería no había participado ni tampoco condenarla”.

"Esto nos debe servir de experiencia para no agredirnos y utilizar la vida de una persona para hacer política", finalizó como si el caso Maldonado ya estuviera resuelto.

"Es tan inocente un gendarme como un ciudadano común", dijo @mauriciomacri en #HablemosDeOtraCosa pic.twitter.com/tFP3jNP23U

— La Nación Más (@lanacionmas) 1 de noviembre de 2017

Read More