El periódico “Semanario de Junín” reveló que el diputado nacional debió enfrentar a la Justicia por conducir alcoholizado.
El diputado nacional Oscar Romero, que en su momento había colocado a su esposa con sueldos en Diputados y Senadores, a su hijo en Diputados y al secretario general de SMATA Junín en Diputados, debió enfrentar a la Justicia por conducir alcoholizado.
“En el 2013, cuando todavía no era un gran referente sino que recién había logrado arañar una banca en la Cámara de Diputados y estaba todavía por asumir. Oscar Romero buscaba colarse en un círculo privilegiado de amigos del poder, para lo cual ofrecía estas reuniones en las que corría de todo, menos agua bendita”, comienza la nota publicada por el periódico “Semanario de Junín”.
En ese sentido, marca que una noche, el diputado nacional debió enfrentar un control de alcoholemia. Allí “sacando chapa y a los gritos” se resistió a los pedidos de los controladores. Finalmente, tras la amenaza de la retención del rodado, accedió. “La conclusión: la pipeta casi le explota en la mano al pobre policía”, señala.
Así es que se inició la causa en la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 19 de la CABA “en la que se imputaba a Romero por una infracción al artículo 111 de la Ley 1472, que es conducir un vehículo automotor en estado de ebriedad o bajo efectos de estupefacientes”.
Para que no le quedaran antecedentes, “su protector de Gremiales le puso un abogado que le aconsejó que se sometiera a una ‘probation’, algo más fácil de sortear que un juicio oral que podría, además, haberle traído consecuencias nefastas ante la opinión pública”, continúa el texto publicado la semana pasada.
Para ese momento ya se habían sorteado las elecciones PASO legislativas y en octubre se debían celebrar las generales. “Pero cuando se arregló con el Juzgado la ‘probation’, que implicaba en su caso asistir a tres clases de Educación Vial, Romero se rebeló; como debía asistir los sábados por la mañana, no quiso concurrir alegando que debía viajar a su casa en Junín”
Luego de las elecciones, prestó declaración indagatoria ante la Unidad Fiscal correspondiente, en los tribunales ubicados en Bartolomé Mitre 1735. Fue a fines de noviembre de 2013, “no lo reconoció nadie ya como diputado electo, y la causa siguió su trámite con el acuerdo de Fiscalía”, finaliza.
El Juzgado acreditó que Romero cumplió con sus obligaciones por la infracción de tránsito cometida.
Fuente: InfoBaires24