El presidente los visitó el lunes en la base naval de Mar del Plata, pero el video con las críticas se difundió recién hoy cuando la búsqueda del submarino y las esperanzas de rescatar a la tripulación con vida entraron en una fase crítica.
Al cumplirse una semana de búsqueda del submarino ARA San Juan, la Armada confirmó que aún no hay ningún rastro de la nave y que preocupa la posible falta de oxígeno. “Ni por sonar, ni por sensor térmico, ni por el de anomalías magnéticas se detectó la presencia del submarino”, remarcó esta mañana el vocero de la fuerza, Enrique Balbi.
Mientras se alejan las esperanzas de rescate, se conoció hoy el video del encuentro de Mauricio Macri con los familiares de los 44 tripulantes. La visita se produjo durante el feriado del lunes pasado, cuando el presidente interrumpió su descanso en Chapadmalal para ir hasta la base naval de Mar del Plata.
“Es un suicidio viajar en un submarino viejísimo”, lo increpó la esposa de uno de los marinos y remarcó: “Desde ahí es muy fácil hablar, pero son ellos los que están adentro”
“¿No pueden invertir presupuesto estatal en hacer algo por comprar un submarino nuevo y evitar esto? ¿Tiene que morir alguien para cambiar?”, protestó la mujer al considerar que “están jugando con la vida de nuestra gente”.