Lo dijo antes de la marcha al Congreso, donde confluirán miles de trabajadores y militantes de organizaciones sociales. “Las tres reformas, tanto la fiscal, como la previsional y la laboral, son una tragedia para el pueblo argentino y nosotros no podemos permitir semejante barbaridad”, subrayó el titular de la CTA Autónoma.
Pablo Micheli adelantó que tras la marcha de este miércoles podría convocarse a una medida de fuerza para rechazar el ajuste y las reformas regresivas del Gobierno de Mauricio Macri.
“Si los senadores no tiran a la basura los proyectos de reforma vamos a un paro nacional antes de fin de año”, sostuvo en las últimas horas el secretario general de la CTA Autónoma al explicar que las tres iniciativas, “tanto la fiscal, como la previsional y la laboral, son una tragedia para el pueblo argentino y nosotros no podemos permitir semejante barbaridad”.
“Acá hay un sector, que es el más importante de la sociedad, que es el de trabajadores y trabajadoras que nos ganamos la vida trabajando, no como los especuladores que ponen la plata en el banco con las Lebacs a una tasa de interés altísima; no producen, no generan puestos de trabajo y lo único que hacen es timba financiera”, agregó el gremialista.
Micheli estuvo ayer en Neuquén respaldando a los estatales de esa provincia junto a Daniel Catalano, titular de ATE Capital, quien expresó que “la unidad es una articulación que lleva tiempo pero hay una predisposición muy grande por parte de toda la dirigencia de que esto se pueda materializar porque el avance de estas políticas son muy agresivas”.
La CTA Autónoma junto a la CTA de los Argentinos, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y sindicatos de la CGT como el de Camioneros, que conduce Pablo Moyano, encabezarán esta tarde junto a organizaciones sociales una multitudinaria marcha al Congreso para rechazar los proyectos de reforma del Gobierno de Mauricio Macri.