CFK responderá desde el Congreso y distintas organizaciones marcharán a Plaza de Mayo

La senadora se referirá al pedido de desafuero y detención en su contra, dictado por el juez Claudio Bonadío. La conferencia comenzará a las 16:30 junto a legisladores del FpV. Más tarde habrá una movilización en respaldo de la ex presidenta y en defensa del Estado de Derecho.
La embestida del juez federal Claudio Bonadío contra Cristina Fernández de Kirchner, ex funcionarios de su gobierno y dirigentes opositores no quedará sin respuesta.
La senadora y ex presidenta convocó a una conferencia de prensa en el Congreso para las 16:30 junto a legisladores del Frente para la Victoria (FpV). Allí expresará su posición sobre el procesamiento con prisión preventiva y el pedido de desafuero por la firma del Memorándum con Irán dictado por Bonadío.
El nuevo jefe del bloque del FpV en Diputados, Agustín Rossi, anticipó que “la respuesta será en términos políticos, legales e institucionales, tratando de buscar todas las garantías” e instó al resto de la oposición a que “no mire para otro lado”.
“Creen que es contra nosotros pero es contra todos”, dijo y denunció que “hay una cacería” contra quienes cuestionan las políticas de Cambiemos.
“Es un plan ideado y orquestado por el Gobierno nacional que tiene en el ‘Partido Judicial’, su ariete más incisivo y que cuenta con la protección de los principales medios de comunicación”, lamentó el legislador.
Para Rossi, la decisión de Bonadio “es la estocada final” de un proceso en que, tanto el Gobierno de Mauricio Macri como un sector de la Justicia, “están jugando con la democracia”.
Luego de la conferencia de Cristina, alrededor de las 18 horas, distintos espacios sociales, gremiales y políticos marcharán a Plaza de Mayo para respaldar a la ex presidenta, repudiar que en democracia haya “presos sin condena” y exigir que se respete el Estado de Derecho.
La Tupac Amaru, coordinada por Alejandro “Coco” Garfagnini, llamó a concentrarse en Avenida de Mayo y 9 de julio, para avanzar desde allí hasta Casa de Gobierno bajo la consigna “Libertad a todos los presos políticos de Argentina”.
Por su parte, el titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Social (CTEP), Juan Grabois, convocó a través de su cuenta de Twitter a movilizarse “contra la política de represión y la persecución a opositores que impulsa el Gobierno”.