El peronismo, la izquierda y varios periodistas cercanos al oficialismo destrozaron al juez Bonadio

Luego de conocerse las detenciones de Luis D´Elía, Carlos Zannini y el pedido de prisión preventiva de Cristina Fernández de Kirchner por parte del Juez Bonadio, varios periodistas cercanos al oficialismo como Romina Manguel de Animales Sueltos, Antonio Laje y Luis Novaresio estallaron contra el juez federal.
También lo hicieron el peronismo representado por el Movimiento Evita, Felipe Solá, Alberto Fernández y el Frente de Izquierda.
Según la opinión de Jorge "El Turco" Asis, el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, reclamó junto al diario La Nación que el juez Claudio Bonadio ordene la detención de la electa senadora Cristina Kirchner.
"El Memo busco encubrir? Si. Ya está. Entonces que podrían entorpecer ahora los procesados? Las detenciones no tienen ninguna explicación jurídica. Ninguna", escribió Manguel en la red social Twitter.
Tras dar su opinión acerca de las detenciones, la panelista fue acusada de ser kirchnerista y salió a responder: "Y si antes de salir a decir que defiendo kirchneristas por cuestionar las detenciones leen algo de lo que vengo escribiendo sobre el Memo desde que se firmó? Sugerencia. Ahí subí un par de notas".
Los periodistas Antonio Laje y Luis Novaresio se mostraron críticos de la detención del dirigente Luis D´Elía y del ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini. Ambos coincidieron en que los acusados merecen "tener un debido proceso" y que las detenciones pueden dañar "el estado de derecho".
"Me da dolor de estómago defender a D`Elia. Es una de las pocas personas que yo no entrevisto, por una decisión personal, pero es un ciudadano argentino y merece un debido proceso", sostuvo Novaresio, quien además agregó que no se puede evaluar la decisión judicial desde el odio.
Por su parte, Antonio Laje manifestó que las detenciones y el pedido de desafuero de Cristina Kirchner son "sorpresivas e impactantes". El conductor de A24 manifestó que "es grave lo que está pasando,no es para ponerse contento. Es un manejo de la Justicia".
Laje y Novaresio coincidieron al manifestar que si pidieron el desafuero de Cristina para su detención, también Bonadio debería "ordenar la detención de todos los que lo votaron” el Memorándum con Irán en el Congreso. Esto implicaría detener a Pichetto, por ejemplo, aliado fundamental del oficialismo en el Senado.
Hay seis senadores que votaron a favor del Memorándum con Irán y deberán decidir si Cristina Kirchner va a prisión por este escandaloso fallo. Ellos son: Pichetto, José Mayans, Ada del Valle Iturrez de Cappellini, Pedro Guastavino, Inés Blas y Marcelo Fuentes.
"¿Traición a la Patria? Una locura que solo un no-juez como Bonadio puede usar para hacer los deberes. Y vengarse", evaluó Solá sobre la decisión del magistrado.
Alberto Fernández, coincidió en rechazar la decisión de Bonadio y señaló que "la sociedad entera debe salir a la calle a reclamar por el Estado de derecho". "Si Cristina Kirchner quiso encubrir a los iraníes entonces (Raúl) Alfonsín quiso encubrir a los genocidas con la obediencia debida y nadie se animaría a decir eso de Alfonsín".
Además, consideró "injusto lo que están haciendo" con la ex mandataria y senadora electa y advirtió que "esto no es un problema de la política, es un problema de los ciudadanos". "El Memorádum fue una de las decisiones más desacertadas de Cristina Kirchner, pero hablar de encubrimiento y de traición a la patria es un disparate", evaluó.
Escuchá el audio:
El Movimiento Evita emitió un comunicado en el que expresó su "absoluto repudio ante las detenciones arbitrarias que se vienen llevando a cabo, porque no respetan el debido proceso y carecen de sustento legal"."Se encuadran en el marco de una persecución sistemática contra líderes de la oposición política, social y sindical, violando las garantías elementales que fija nuestra Constitución Nacional".
También expresaron que: "junto a los Movimientos Populares estamos en estado de alerta y movilización, a fin de definir las medidas pertinentes para exigir el fin de la represión, el cese de las persecuciones judiciales/políticas, la no criminalización de la protesta social y la libertad de todos los presos políticos".
Por su parte, el dirigente del Frente de Izquierda Marcelo Ramal advirtió en declaraciones a Radio 10 que "estamos ante la construcción de un estado de excepción" e indicó: "Nosotros en su momento criticamos el Memorándum con Irán", aunque señaló que ese "es un debate político" en el que no debe intervenir la Justicia.
Mirá los tuits de Del Caño y Myriam Bregman: