Se trata de una entrevista realizada por el periodista Hernán Dobry en el 25 de marzo de 2011, cuatro años antes de su muerte. Allí el fiscal rechazaba enérgicamente el núcleo de su posterior acusación contra la entonces presidenta, la misma que ahora sostiene el juez federal Claudio Bonadío.
Tras la decisión de Claudio Bonadío de pedir el desafuero y detención de Cristina Fernández de Kirchner por “traición a la patria” y “encubrimiento” del atentado a la AMIA, a raíz del Memorándum de Entendimiento con Irán, se conoció un audio revelador del fallecido fiscal Alberto Nisman.
El 25 de marzo de 2011, en una entrevista realizada por Hernán Dobry para Perfil, el fiscal calificaba de “disparatada”, “descabellada” y “absurda” la investigación que publicaría al día siguiente el periodista Pepe Eliaschev, que luego sería el argumento de su propia denuncia contra la expresidenta, la misma que hoy usa Bonadío.
Nisman desmentía allí que el acuerdo con Irán hiciera caer las alertas rojas de Interpol y la investigación por el atentado a la AMIA.
“Realmente hacía tiempo que no leía algo tan disparatado”, sostuvo en el audio para luego advertir que “todo surge de un cable de la Cancillería iraní”, pero que "los iraníes no resultaban creíbles en nada de lo que hacen y mucho menos en lo que dicen”.
“Supongamos por un segundo que el Gobierno, como se dice ahí, quisiera dejar de lado la investigación. Es absolutamente imposible: ni este Ejecutivo ni ningún Ejecutivo, no basta el órgano de un Poder Ejecutivo para que un fiscal o un juez dejen de investigar y para que las capturas se caigan. Esto podrá ser en Irán, pero no es así”, completó entonces el fiscal de la UFI-AMIA y subrayó que, en el marco de la administración kirchnerista, la causa “está absolutamente viva, en movimiento como en otros años no ha tenido, tanto en el aspecto local como en el internacional”.