En diálogo con Radio 10, el intendente de Lomas de Zamora habló del rearmado del peronismo y criticó el rumbo económico.
Martín Insaurralde aseguró hoy que Cristina Kirchner tiene "ganas de construir un frente electoral" para competir en los comicios presidenciales de 2019. El jefe municipal contó que mantiene contactos permanentes con la ex presidenta y Máximo Kirchner , en pleno debate por el rearmado del peronismo.
El intendente dijo que no coincide con el rumbo económico y criticó las medidas de la Casa Rosada, como los aumentos de tarifas."Cuando este gobierno asumió sabíamos que debíamos aprender a ser oposición. Si hay algo que tenía claro era que este rumbo económico no iba a llegar a buen puerto", señaló.
"Se está dando un diálogo que hay que fomentar en todos los sectores, con la iglesia, sindicatos, movimientos sociales, dirigentes. Intentamos rearmar el peronismo en la provincia de Buenos Aires con una generación que cree que el diálogo con todos los sectores va a enriquecer al PJ y ojalá podamos volver a enamorar al electorado en 2019", afirmó.
Tras los intentos de acercamiento entre Unidad Ciudadana, el PJ y el Frente Renovador, Insaurralde señaló que la oposición debe construir una nueva mayoría. "El peronismo y las fuerzas opositoras tienen una gran oportunidad", señaló.
El presidente del PJ bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, pidió ayer que haya una reunión entre Cristina Kirchner y Sergio Massa, pero desde el Frente Renovador descartaron esa posibilidad.
"La veo a Cristina con muchas ganas de construir un gran frente electoral. Cristina no ha discutido personas o nombres en las reuniones que tuve. Quiere discutir ideas, proyectos. Es el momento de comprometerse y reconstruir el peronismo. Es nuestra responsabilidad construir un gran frente opositor", sostuvo.
Fuente: La Nación