Relación tensa: Moyano inauguró un sanatorio con los faltazos de Macri, Larreta y Vidal

El jefe del gremio de Camioneros inauguró una lujosa clínica en Capital Federal. Además, prometió realizar un plan de viviendas para los trabajadores de su sindicato. En términos políticos, la jornada quedó marcada por los faltazos del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y del presidente Mauricio Macri, teniendo en cuenta que se trata de una inversión muy importante. Además, se había invitado a la gobernadora María Eugenia Vidal, que por supuesto tampoco asistió. El moyanismo y el macrismo se mantienen en una situación de tensión: en ese marco, a ninguno le convenía esa foto.
"Nos dijeron que el Presidente y la gobernadora tenían muchas cosas que hacer", aseguró Hugo Moyano después de la inauguración, que además agregó que "no invité a nadie, no quiero quedar bien con nadie".
Como sea, desde temprano se sabía que las principales figuras del oficialismo no iban a participar de la inauguración. El macrismo mantiene una relación tensa con el moyanismo, que lleva al extremo la vieja consigna del sindicalismo de los tiempos de Timoteo Vandor, en los 60. Es decir: "golpear y negociar".
En la agenda de ambos hay temas claves: la reforma laboral, la situación conflictiva en OCA y la situación judicial de Pablo Moyano (hijo del Camionero), a partir del escándalo en Independiente por los barras.
A pesar de la lógica negociadora de Moyano, desde Cambiemos lo miran con desconfianza porque suponen que es quien alienta a los sectores más duros de la CGT. No casualmente la Justicia empezó a investigar a Pablo, uno de los dirigentes más combativos de la central peronista. De hecho, el oficialismo pateó el debate por la reforma laboral para marzo. Entre el ajuste a los jubilados y los cambios en la cotización del dólar, es mejor no hacer nuevas olas.