Crisis laboral en Azul: el intendente macrista reconoció que Marcos Peña no lo recibe

Ayer se reunió el "comité de crisis" por FANAZUL, la planta de Fabricaciones Militares que cerró en Azul, dejando a más de 200 personas en la calle. La situación generó una pueblada, que incluyó multitudinarias manifestaciones y cortes de ruta.
En medio de la reunión pasó algo insólito: el intendente macrista Hernán Bertellys informó que "está desarrollando gestiones para ser atendido" por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña. En criollo: Peña no lo está recibiendo en medio del grave conflicto laboral que atraviesa la localidad bonaerense. Bertellys ganó las elecciones de 2015 con el Frente para la Victoria pero a los pocos días se pasó a Cambiemos.
Por otro lado, Bertellys informó que el interventor de Fabricaciones Militares, Luis Riva, "desistió" de participar de una reunión con el comité de crisis porque asegura que no fue él quien tomó la decisión de cerrar la planta. Además, según reseñó el diario local El Tiempo, desde la provincia de Buenos Aires solo pudo hablar con un subsecretario.
Por su parte, ayer, los trabajadores cortaron accesos a Azul, para hacer visible la problemática. Mientras, el Concejo Deliberante aprobó la "emergencia laboral", un proyecto del kirchnerismo local que Cambiemos había cajoneado todo el año pasado. Ahora debió reflotarlo mientras la sociedad se moviliza contra los despidos.