Negocios son los negocios: ¿A quién le vendió una empresa “el amigo del alma” de Macri?

Hace semanas, una investigación de Perfil reveló que el Grupo Macri, a través de Socma, se quedó con 50 millones de dólares a través de la compra y posterior venta, en cuestión de días, de diferentes parques eólicos. Uno de los compradores últimos fue Genneia, de la familia Brito. ¿Quién es socio de Genneia? Darío Lizzano, un empresario que ahora le compró una inmobiliaria a Nicolás Caputo, el "amigo del alma" del presidente Mauricio Macri.

Lizzano es vicepresidente de TGLT, la compañía que se quedó con una de las constructoras de Caputo, uno de los empresarios más cercanos a Cambiemos. Y uno de los más beneficiados en los últimos dos años. La operación se realizó en 109 millones de dólares.

El nombre de Caputo volvió a estar en los primeros planos en los últimos meses, cuando una nota periodística de Horacio Verbitsky lo señaló como uno de los principales favorecidos por el blanqueo organizado por el Gobierno nacional. Por esa vía, formalizó 465 millones de pesos, más 26 millones de dólares.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp