Triaca llegó a un acuerdo con la empleada que tuvo en negro 5 años
La novela entre el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y su ex empleada Sandra Heredia tuvo hoy un nuevo capítulo, cuando firmaron un acuerdo indemnizatorio. No se pusieron de acuerdo sobre la antiguedad de la relación laboral: para Heredia, ingresó en noviembre de 2012; para Triaca, en octubre de 2015.
Implícitamente, Triaca reconoció el reclamo de Heredia, ya que le pagó una cifra superior a los 100 mil pesos (el número final no se difundió), lo que no se condice que lo afirmado por el funcionario de que Heredia solo trabajó tres años en la quinta familiar.
La diferencia entre fechas es clave: porque Heredia asegura que entre 2012 y 2015 estuvo en negro, y fue blanqueada parcialmente ese año en medio de la campaña electoral de ese año.
Habrá que ver si el acuerdo termina con el escándalo que envuelve al ministro de Trabajo. Además, hoy se supo que finalmente la Oficina Anticorrupción, en manos de la pasiva Laura Alonso, investigará la contratación irregular de Heredia en el gremio intervenido SOMU. El propio Triaca reconoció que existió ese insólito vínculo laboral (Heredia no tiene nada que ver con la gestión sindical).