En el Ministerio Público Fiscal no quieren saber nada que tenga que ver con Gils Carbó

A través de la Resolución 3/2018, el Procurador interino, Eduardo Casal, prohibió el uso del logotipo que el Ministerio Público Fiscal utilizaba durante la gestión de Alejandra Gils Carbó e impuso “como el único símbolo que debe identificar” al organismo al escudo nacional.
"Están llevando adelante una 'desgilscarbogización' en todos los aspectos, no quieren saber nada con la gestión anterior", confesó a Primereando Las Noticias en off un funcionario del organismo. "La nueva gestión propone una concepción que está más alejada de la gente, como pasaba en el antiguo ministerio público fiscal", describió.
La polémica resolución aseguró: “Se observa que en el devenir temporal de este organismo nuestro Escudo Nacional ha ido perdiendo presencia, al ser reemplazado en muchos casos por logotipos que apuntaron a la identidad visual, comunicacional e incluso a conmemorar los veinte años transcurridos desde que los constituyentes consagraron al Ministerio Público de la Nación como órgano independiente”.
Además, agregó el documento que se conoció hoy: “Más allá de las necesidades comunicacionales, de difusión o conmemoración oportunamente invocadas, es necesario unificar criterio al respecto y precisar que es el Escudo de la República Argentina, el único símbolo que debe identificar a este Ministerio Público Fiscal, en su condición de institución nacional”.
De esta manera, Casal impuso “a todos los integrantes del Ministerio Público Fiscal de la Nación la adopción de toda medida dentro de su ámbito y competencia para ajustar la imagen e identificación oficial del organismo y su actuación” al uso del Escudo Nacional, entendiendo que “sólo su imagen la que puede acompañar su denominación y la de todas las dependencias que lo integran, incluida la misma Procuración General de la Nación, en los actos que expidan”.